Primero que todo: ¡Feliz Año mis queridas Marcas Socias!
Ahora, nos vamos a lo que nos convoca... ¿Les ha pasado que tienen la imagen y quieren escribir el mensaje que irá en el post, pero nada de lo que escriben los convence? A todos nos ha pasado... porque sabemos que el mensaje, que lo qué vamos a decir, tiene que ser:
Atractivo, para que se quieran quedar en mi post y lo lean
Con la mayor cantidad de información, pero sin ser una lata
Simple, porque es una red social y no un libro de velador
Y más... y más... presión...
Es tanto en lo que tenemos que pensar antes de escribir, que corremos un riesgo gigante... ¿saben cuál es? Caer en lo rebuscado, en lo ultra técnico, en lo que parece escrito por un abogado para un estudio jurídico antes que para un cliente.
Entonces, tratemos de evitar los RE-BUS-CA-DO y pensemos en cómo quiero yo que me hablen, porque cuando soy cercano, poco "tecnico" y doy mensajes simples, el común de las personas si pueden sentirse identificadas con mi mensaje y que SI es hablamos a ellos...
Hay empresas que creen que la forma de comunicarse es haciendo uso de la excesiva formalidad, y nos topamos con textos y/o docuemntos donde las palabras nos dejan más confundidos que cuando empezamos. ¿Qué nos pasa aquí? Que empezamos a desconfiar, que sentimos que nos van a pasar "gato por liebre" y que vemos una falta de naturalidad en el mensaje, que sólo nos aleja de una posible compra
No se trata de cambiar todo y empezar a usar mensajes protocolares y tampoco se tata de hablarles a "lo compadre"... Se trata de entregar mensajes simples, mensajes claros, que respondan a lo básico: qué, cómo, cuándo, dónde, por qué y para qué... Obvio que hay veces que la publicación no puede responder a todas las preguntas, porque no son parte de lo que estoy mostrando... y se entiende... ¿verdad?
Los invito a pensar en lo simple, en no darse tantas vueltas con los textos. Piensen que la gente en Twitter logra decir las cosas en 140 caracteres... y chuta cómo arde Twitter... (jijiji)
Somos emprendedores, pero somos quienes pasean también por la Red Social, somos quienes compran a otros que llaman nuestra atención. Piensen entonces, ¿cómo logró esa publicación llamar MI atención? ¿Qué tenia esa imagen o ese texto, que hizo que YO me quedara? Y en base a eso mismo, vayan probando ustedes una conexión simple, sencilla y natural con sus clientes.... Seamos cada vez más naturales y sigamos avanzando en humanizar nuestras marcas.
Les dejo un abrazo a cada uno,
Pacita Gazmuri M. / ECHU
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