top of page
Buscar

Atrévete a dudar… ¡pero no bajes los brazos!



Les ha pasado que han pensado en abandonarlo todo… en renunciar a ser emprendedor y buscar otra actividad (con sueldo, horario y otros)…

Les ha pasado que sienten que el sistema de verdad que los tiene harto y por más que hacen y hacen, ven que no avanzan.

¡A mi me ha pasado!


Es que esto de ser emprendedor, de verdad que pone a prueba nuestra paciencia y perseverancia…

Durante el día hacemos cientos de cosas, como verdaderos pulpos, y dentro de esas, está esa incansable búsqueda de métodos para fidelizar a nuestra audiencia en RRSS, donde a pesar de nuestro esfuerzo, a veces logramos conseguir con suerte 10 likes y pasamos semanas donde vemos cero ventas.


Entonces, en la desesperación, vemos como opción el empezar a abarcar más, el tratar de llegar a potenciales clientes por todos los medios posibles, y sin darnos cuenta asumimos más y más cosas… tanto que pareciera ser que las 24 horas del día no son suficientes…


Y ahí, en ese ritmo, es cuando sientes que vas a explotar y que de verdad no das más… Y en esa desesperanza, que entramos en la etapa de reflexión, de colapso, donde nos planteamos y replanteamos cómo seguir en el mundo del emprendimiento “sin morir en el intento”…


Estamos agotados, se nos acabaron las ideas y hay veces en que no tenemos ganas de hacer nada. Sabemos que no podemos seguir así, que la presión nos va a hundir… y que tenemos que hacer algo…

¿pero qué?


Como estamos todos juntos en esto y necesitamos apoyarnos, es que te voy a compartir algunos aprendizajes que me han ayudado a seguir adelante y a no bajar los brazos…


¡Atento a la próxima entrada del blog, cuando subamos el Aprendizaje #1!


7 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

VENDER EN VERANO

Vender en vacaciones de verano es un tema para muchos emprendedores... Por lo menos, para mi, cuando tenia Topito’s lo era Primero, porque sabemos que es público baja y que por ende las ventas también

LOS PRECIOS... LOS TAN DIFICILES PRECIOS

Saben cuántas veces me he cuestionado el tema precios... creo que tantas como pelos en mi cabeza.... Y sabes qué más, que estoy segura que ustedes también... Porque la pregunta de cuánto vale lo que h

DEFINIR GASTOS 2024

Tal como conversamos en Emprendidos del Canal Tevex hoy, el presupuesto 2024 tiene varios puntos que debemos analizar. Para partir, tenemos que definir en qué gastamos este 2023, y para ello, es impor

bottom of page