top of page
Buscar

Atrévete a dudar… ¡pero no bajes los brazos!



Les ha pasado que han pensado en abandonarlo todo… en renunciar a ser emprendedor y buscar otra actividad (con sueldo, horario y otros)…

Les ha pasado que sienten que el sistema de verdad que los tiene harto y por más que hacen y hacen, ven que no avanzan.

¡A mi me ha pasado!


Es que esto de ser emprendedor, de verdad que pone a prueba nuestra paciencia y perseverancia…

Durante el día hacemos cientos de cosas, como verdaderos pulpos, y dentro de esas, está esa incansable búsqueda de métodos para fidelizar a nuestra audiencia en RRSS, donde a pesar de nuestro esfuerzo, a veces logramos conseguir con suerte 10 likes y pasamos semanas donde vemos cero ventas.


Entonces, en la desesperación, vemos como opción el empezar a abarcar más, el tratar de llegar a potenciales clientes por todos los medios posibles, y sin darnos cuenta asumimos más y más cosas… tanto que pareciera ser que las 24 horas del día no son suficientes…


Y ahí, en ese ritmo, es cuando sientes que vas a explotar y que de verdad no das más… Y en esa desesperanza, que entramos en la etapa de reflexión, de colapso, donde nos planteamos y replanteamos cómo seguir en el mundo del emprendimiento “sin morir en el intento”…


Estamos agotados, se nos acabaron las ideas y hay veces en que no tenemos ganas de hacer nada. Sabemos que no podemos seguir así, que la presión nos va a hundir… y que tenemos que hacer algo…

¿pero qué?


Como estamos todos juntos en esto y necesitamos apoyarnos, es que te voy a compartir algunos aprendizajes que me han ayudado a seguir adelante y a no bajar los brazos…


¡Atento a la próxima entrada del blog, cuando subamos el Aprendizaje #1!


7 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Se han fijado que basta que uno crea entender el algoritmo, para darse cuenta que no es así, porque otra vez cambió... Bueno, hemos visto muchas quejas y comentarios de que ha habido cambios y creo qu

Mis queridos emprendedores ECHU... Se que no es la primera vez que les hablo del efecto Barbie, pero no me puedo dejar de sorprender de cómo se ha utilizado la estrategia en volver a poner el tema y e

Tal cual como lo leyeron... Puse "aprende de tu negocio" y saben por qué lo puse así, porque es nuestro mejor termómetro, y es quien nos irá mostrando cómo debemos avanzar. Es que hay veces en que sen

bottom of page