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¡CONTENIDOS CON PROPÓSITO!

Mis queridos emprendedores... hacer crecer el emprendimiento no es sólo crecer en seguidores en Redes Sociales. Obvio que tener una comunidad que crezca, es parte de la meta, pero debemos aplicar conceptos básicos que nos permitan ir "creando" comunidad.


Muchas veces, en las asesorías que hago, me comentan que partieron porque tuvieron la idea, crearon un Instagram y empezaron a subir material. Pero que al corto plazo, se dieron cuenta que los clientes no estaban llegando... Ahi viene el proceso en que nos desanimamos y empezamos a dudar de la idea...


Es normal y a todos nos ha pasado, pero existen conceptos básicos para trazar objetivos que nos permitan mejorar el alcance, generar confianza, y cambiar esos likes e interación por ventas. (No podemos vivir de likes... necesitamos vender)


Te dejo aquí algunas ideas que podrían ayudarte...


  1. Para el alcance Objetivo: llegar a más personas y nuevas audiencias -Haz sorteos, pero con estrategia. Definir qué esperamos del sorteo... Muchas veces nos enfocamos en que el sorteo nos traiga nuevos seguidores y debemos evaluar si a lo mejor lo que necesitamos es primero "premiar" a los que siempre han estado ahí... -Juega con los reels: necesitamos mostrarnos lúdicos, con ideas novedosas. Si subimos siempre lo mismo, no lograremos llamar la atención... Hay que hacer cosas diferentes... -Colaboremos con otros: lo digo siempre y con el mismo ejemplo. Hoy la música es colaboración... Despacito, TQG y otras, ya no son canciones en las que escuchemos a un solo artista, sino que son dos y a veces más lo que se unen para darle más fuerza... ¡será por algo!

  2. Generemos confianza: Wow, que tremenda palabra... porque se construye con esfuerzo y puede destruirse en tan poco... ¿o no? -Muestra lo que haces en uso... Si vendes un producto, muestra la solución. Si vendes ropa, muestra la tenida, si vendes joyas, muestra lo que puede lograr en su outfit quien las use... -Sube galerias de fotos, mostrando beneficios de lo que haces -Usa las historias para destacar a personas que puedan ser un referente usando tu producto y/o servicio.

  3. La esperada conversión del seguidore en comprador: Nadie vive de bolitas de dulce... queremos vender - Acuerdate de hacer uso de las ofertas de tiempo limitado... Es más simple crear la necesidad de compra, cuando "quedan las últimas unidades", cuando lo que vendes es de "stock limitado" cuando "quedan pocos cupos"... Esta sensacion de urgencia, hace que las personas se "apuren" en comprar...

Ya, entonces, debemos mirar varias cosas antes de hacer un post... Debemos analizar y hacer publicaciones estratégicas... Pregunate: ¿qué espero lograr con este contenido? ¿Quiero atraer, generar ventas, mostrar?


¡Me cuentan cómo les va!

Abrazo,


Pacita Gazmuri M. / ECHU


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