top of page
Buscar

"CUÉNTANOS TU HISTORIA" JAVIANA BEAUTY

Paola Meza 49


CUÉNTANOS  DE TI  Y TU FAMILIA

Hola soy Paola Ingeniera de Profesión y Estilista  por pasión, una Emprendedora Madre de 2 maravillosos hijos, un niño de 30 y una niña de 20. Divorciada y Soltera, Vivo con mi Abuela de 89 años y mi Madre. Deje atrás una profesión (que aún pago) y me costó mucho esfuerzo realizar , ya que trabajaba y estudiaba , además de ser dueña de casa y madre de una hija pequeña en ese entonces y con pareja además!! uff , no sé cómo lo logré...en fin  cuando estaba en mi último año quede sin trabajo y retome un oficio ,si oficio por que en nuestro país ser Peluquera o Estilista no es una carrera profesional, con el objetivo de ayudarme económicamente pero, con la libertad que me daba poder terminar mis estudios tranquilamente y para cuando termine de estudiar , ya tenía muchas clientas y me había vuelto a enamorar de este trabajo, en ese momento me vi entre la espada y la pared porque por un lado, deseaba ejercer una carrera profesional de la que me sentía orgullosa de haber logrado ya de adulta o cumplir un sueño con algunos pasajes de pesadilla, que es emprender y  tener un Salón de Belleza que entregará una atención diferente ,personalizada con calidez y dedicación sin distinción alguna y en Valparaíso, (no quería otra ciudad que no fuera la mía) comencé en el living de mi casa ,luego arme un verdadero Salón en una pieza de la misma y pronto me atreví además a ser Distribuidora de productos de cuidado capilar muchos chilenos, cruelty free ,con orígenes orgánicos y/o naturales. Así pasaron casi 5 años de esta feliz aventura de trabajar en mi casa, haciendo algo que realmente te apasiona pero, sabía que debía dar el paso siguiente que era instalar un Salón en el centro de Valparaiso. y bueno me atreví y di ese salto en Enero 2019 , pronto me arriesgue a diversificar con la barbería y trabaja junto a mi un joven de tan solo 19 años pero, con el profesionalismo de un adulto y aquí estamos poniendo todo para, que el sueño siga creciendo y no se detenga.




FECHA DE INICIO DE TU EMPRENDIMIENTO

2014 Enero 22


¿QUÉ TE MOTIVÓ A PARTIR?

El término de mi trabajo y la gran demanda de alisados en ese tiempo.


¿CÓMO EMPEZASTE?

Compré lo más básico para hacer alisados y cortes con un litro de keratina, y productos para las uñas.



QUIÉN TE APOYÓ O MOTIVÓ EN TU SUEÑO

Mi familia, siempre está apoyándome y dándome ánimo.



TUS MAYORES DIFICULTADES

Los recursos económicos son sin duda los más difíciles, los cursos de capacitación que a veces son muy caros.


TUS MAYORES LOGROS

Tener el Salón que tanto deseaba y no morir en el intento, conservar clientes desde mis inicios que me apoyan y quieren.


DEL 1 AL 10 QUÉ TAN SATISFECHO ESTÁS  CON TU TRABAJO 9


DÓNDE TRABAJAS

En un local en pleno Valparaíso.



MUÉSTRANOS UNA IMAGEN DE  TU LUGAR DE TRABAJO



MUÉSTRANOS UNA IMAGEN DE LO QUE HACES



CÓMO TE PROYECTAS

Veo un futuro prometedor más estable, donde podré crecer y desarrollar más ideas.


CÓMO ESTÁS VIVIENDO ESTOS MOMENTOS CON EL CORONAVIRUS

Es un momento muy difícil económicamente pero, creo que las crisis son oportunidades que logran sacar lo mejor de ti y definitivamente veo luz al final del túnel.


QUIERES DEJAR ALGÚN MENSAJE  O CONSEJO A OTROS EMPRENDEDORES

Luchen por sus sueños no se rindan jamás, habrán momentos difíciles pero se puede, si lo ves hazlo realidad.









REGIÓN V Región de Valparaíso (Valparaíso)

COMUNA Valparaíso

EMAIL javianabeauty@gmail.com



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿LES CONTÉ QUE FRACASÉ? (Cap. 2)

Bueno, la amargura de haber perdido esa idea que era lo que yo pensaba "el palo al gato" due un duro golpe. Me empecé a cuestionar, me vinieron las dudas, los miedos... Y por más que creía en el proye

¿LES CONTÉ QUE FRACASÉ? (Cap. 1)

Si, tal como lo leen... porque no todo es exito y porque lo que más nos cuesta es hablar de nuestros fracasos. ¿Han cachado que cuando vemos casos de emprendedores, siempre son exitosos? Bueno, el tem

Commenti


bottom of page