top of page
Buscar

"CUÉNTANOS TU HISTORIA" VISIBLE

FRANCISCO ARIAS 38


CUÉNTANOS  DE TI  Y TU FAMILIA

Soy un venezolano radicado en Santiago de Chile desde el 2016, dedicado y amante del Comercio Exterior.


FECHA DE INICIO DE TU EMPRENDIMIENTO

10/10/2019


¿QUÉ TE MOTIVÓ A PARTIR?

Hoy por hoy en el ámbito profesional sigue existiendo homofobia a pesar que las empresas dicen tener políticas de inclusión y antidiscriminación en la práctica no es así. Un dia estaba trabajando y escuchar comentarios discriminatorios de parte de mi jefe me hizo sentir tan impotente y en ese momento me levante y defendí mi posición como gay dejandome en evidencia ante la empresa cosa que nunca había hecho. En ese instante decidí que no iba a callar más y me surgió la idea de que debemos hacernos visible y alzar la voz de todas las maneras posible. Empecé a investigar y darme cuenta que en Chile hay muchas ong en pro a la igualdad de género, a educar en la prevención del vih, educar contra la discriminación y bullying en la niñez y adolescencia. Y es por ello que decidí sumarme a la lucha a través de una marca y productos dar visibilidad de nuestros derechos como ciudadanos, libertad de toda forma de estigma, lucha contra la discriminación, identidad, expresión de género, en donde cada persona heterosexual, lesbiana, gay, bisexual, trans e intersex pueda sentirse a gusto de usar, disfrutar de manera pública y plena.


¿CÓMO EMPEZASTE?

Empecé estudiando un poco el mercado de la comunidad LGBTQI en Chile y luego en función a eso comprar prendas de vestir que se pudieran usar sin estridencias, que el usuario puedan encontrar ropa y accesorios para llevar a la oficina o salir un fin de semana.



QUIÉN TE APOYÓ O MOTIVÓ EN TU SUEÑO

En este proyecto he tenido el apoyo de grandes amigos en Chile, Venezuela y USA algunos de años conociendolo, otros con poco tiempo pero que han aportado su grano de arena en el proyecto. Pero hay dos personas que siempre han creído en mí que así triunfe o fracase allí están para darte una mano. Como es el hermanito que me dio Chile Lucio, actualmente el contador y representante legal y mi Sra Madre que me apoya con las entregas, despachos y atención al cliente en algunos casos.



TUS MAYORES DIFICULTADES

No lo veo como dificultades sino etapas que superar y avanzar. Como los trámites legales, papeleo, permisos. Pero lo más tedioso es lidiar con las personas homofóbicas y escépticas tener que transformarle su forma de pensar pero al final se vuelve satisfactorio.


TUS MAYORES LOGROS

Cada paso que se dé por muy pequeño que se es un logro, registrar el emprendimiento, el inicio de actividades, el emitir la primera boleta, el que los clientes vuelvan a comprar en la tienda.


DEL 1 AL 10 QUÉ TAN SATISFECHO ESTÁS  CON TU TRABAJO 8


DÓNDE TRABAJAS

Trabajo en todo momento, en casa, en el trabajo, en el metro siempre disponible para los clientes y atender sus compras.


MUÉSTRANOS UNA IMAGEN DE TU LUGAR DE TRABAJO





MUÉSTRANOS UNA IMAGEN DE LO QUE HACES


CÓMO TE PROYECTAS

Tengo toda la fe en dios de que este negocio va ir creciendo día a día y llegando a más personas en todo Chile.



CÓMO ESTÁS VIVIENDO ESTOS MOMENTOS CON EL CORONAVIRUS

Como nuestras ventas son on line desde un inicio seguimos poco a poco y dando a nuestros clientes y seguidores variedad en las publicaciones para hacer más amena la cuarentena.


QUIERES DEJAR ALGÚN MENSAJE  O CONSEJO A OTROS EMPRENDEDORES

Luchen por lo que quieran, nunca rendirse a pesar de lo que diga las personas a tu alrededor, celebra tus triunfos por más pequeños que sean y dedicarle todo el tiempo que sea necesario para buscar nuevas ideas y tener el enfoque.




REGIÓN Región Metropolitana de Santiago

COMUNA

EMAIL francisco.arias.cl@gmail.com

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page