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¿En qué redes sociales debo estar?

Texto colaboración _ Trini Omegna @trini.omegna

No hay dudas de que las redes sociales son una herramienta de marketing necesaria para los profesionales independientes y emprendedores que quieren lograr visibilidad en el ruidoso mundo de Internet. Y aunque parezca una tarea sencilla, la verdad es que se complica al tener tantas opciones a elegir.

Hay tantas plataformas que tener una presencia en cada una de ellas es casi imposible, por lo que a continuación te mostramos un resumen de aquellas que tienen un mayor número de usuarios activos:

 

Facebook

La mayoría de las personas tiene una cuenta activa en Facebook, por lo que seguro tu público objetivo puede estar allí. Tener una página de negocio es súper importante para dar una imagen profesional y credibilidad. Sin embargo, debido a su algoritmo para mostrar publicaciones, muchas de las que realices no llegarán a la cantidad de personas que seguramente esperás. Obviamente esto lo han hecho así para que llegues a más personas si inviertes en su publicidad pagada. Por este motivo y otros, muchas personas están optando por crear o participar en grupos para ofrecer sus servicios y/o productos y hacer networking.

 

Twitter

A igual que Facebook es una de las plataformas más utilizadas por sectores muy diferentes. Permite escribir textos cortos, es un canal intensivo de información y conversación dónde es especialmente importante conectar con la comunidad. Puedes sacar mucha ventaja de los chats.

 

Instagram

Si estás en una industria o sector que provee algo que atrae visualmente, es una plataforma muy conveniente para tu negocio. Es muy usado por profesiones o sectores como fotografía, diseño, moda, comida, artículos artesanales, etc. Es la plataforma con mayor crecimiento en este tiempo y la que tiene mejor engagement (las personas comentan y dan más «Me gusta» que en las demás redes existentes).

 

Pinterest 

Al igual que Instagram, Pinterest es una plataforma netamente visual y es un buscador de ideas. Es muy usado por diseñadores, fotógrafos, artesanos, bloggers, etc. y en su mayoría por público femenino. Es una excelente opción para llevar tráfico a tu sitio web pero no tiene buenos resultados en profesiones “duras” (contaduría- abogacía) y en negocios locales. Si querés conocer como podés usarlo para incrementar las el tráfico a tu sitio web y reconocimiento de marca, te invito a que leas el artículo «Cómo mejorar tu SEO en Pinterest».

 

Google+

Aunque desde hace mucho tiempo se viene vaticinando su muerte, es muy poco probable que esto suceda. En general es una plataforma para profesionales, tecnólogos y bloggers. Si tienes un blog, compartir cada artículo que publiques en Google+, te ayudará a mejorar tu SEO y por lo tanto tu rankeo en el buscador de Google.

 

LinkedIn

Utilizada en su mayoría como plataforma para buscar trabajo en empresas, últimamente también es usado por profesionales freelance para generar contactos con pares (networking) y proveer servicios o productos a empresas. Si tienes productos o servicios de este tipo, será muy efectiva para tu promoción.

 

Existen muchas más redes sociales que pueden serte muy útiles para promocionar tu negocio o emprendimiento. Youtube es genial para hacer tutoriales o muestras de productos. Snapchat puede ayudarte a mostrar fotos de «detrás de escena» o compartir tu historia en el día a día.

 

  

¿Cuáles redes crees que son mejores para tu negocio o que te gustan más?


Trini Omegna

@trini.omegna


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