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IDEAS PARA HUMANIZAR TÚ MARCA

Humanizar una marca es un tema que escuchamos siempre que se habla de emprendimiento. Sin embargo, es algo que a muchas marcas le cuesta hacer, ya que se tiende a pensar que humanizar es mostrarnos nosotros, nuestras familias y mascotas, entre otros.

Por su puesto que ayuda el mostrar más de nosotros, pero existen también otras ideas de contenido que permitirán acercarte a tu audiencia, en busca de coincidir y acercarte a sus intereses, involucrarte con ellos e incluso despertar emociones…


¿Se te ocurre cómo? Aquí te dejo algunas ideas:


· CUENTA LA HISTORIA DE TU MARCA: Aquí la idea es contarles cómo partiste, por qué se te ocurrió el nombre de tu emprendimiento, con quienes trabajas, qué materiales usas y mucho más. Ojo que no importa si ya lo has contado antes, siempre es bueno ir refrescando esto, sobre todo para los nuevos seguidores, que no siempre nos miran nuestras publicaciones hacia atrás.

· COMPARTE CONSEJOS PARA QUIENES INICIAN: Es importante mostrarnos empáticos y querer compartir los buenos datos. Por ejemplo, mostrar cómo usas tú algún producto, alguna idea de empaque que te haya encantado y que crees podría servirle a alguien más, algún sistema de despacho, etc.

· CUENTALES DE ALGUN ERROR QUE COMETISTE Y CÓMO PUDISTE SOLUCIONARLO: Todos nos hemos equivocado en nuestros emprendimientos, y es simple, errar es humano. Y cuando contamos de errores y soluciones a algo que en algún minuto nos complicó el día, nos mostramos más cercanos.

· QUIEN TE INSPIRÓ O INSPIRA A SEGUIR: Todos en algún minuto nos hemos encontrado con alguien, ya sea un amigo, un mentor, otro emprendedor, que nos ha motivado a seguir avanzando y que se ha vuelto una guía en nuestro camino. Destaca esa capacidad de escuchar y aprender de otros.

· LO QUE MÁS TE GUSTA DE SER EMPRENDEDOR: Puedes compartir las satisfacciones que te da el camino que decidiste iniciar y cómo ha sido tu proceso. Eres feliz en lo que haces y debes mostrárselo a quienes te siguen.

· LAS DIFICULTADES Y LAS VECES QUE QUISISTE RENUNCIAR A TODO: Hay veces que vemos como nuestro sueño parece irse por el despeñadero, y en verdad nos gustaría mandarlo todo a la punta del cerro… Dudar es parte del proceso, y es humano mostrar que hay veces en que no tenemos ideas de contenidos, de productos, de qué vender en ciertas fechas de año y otros.

· TUS PASATIEMPOS Y HOBBIES: Sabemos que ser emprender es una tarea casi 24/7, pero todos tenemos que buscar momentos para nosotros, para el descanso y para disfrutar de pasatiempos y hobbies. Por ejemplo, hay personas que salen a correr, que andan en bici y suben cerros. Hay otros que disfrutan dibujando, pintando, cantando y/o cocinando. Eres emprendedor, pero también eres de los que goza con cientos de otras cosas, y que pueden ser con las que tu audiencia también disfrute.

· TU PROCESO: Cada cosa que vendemos tiene un proceso. Si es hecho a mano, si debe hacerse a medida, si hay variedad de colores, etc. Cuando el cliente entiende lo que demora su importación, su fabricación, su despacho (porque puedes estar en muchos lugares de nuestro país) logra darle un valor diferente a lo que le estamos vendiendo.

· ESCUCHA A TU AUDIENCIA Y APRENDE A LEERLOS: El comportamiento de nuestra audiencia en RRSS nos dice mucho de cómo podemos comunicarnos con ellos. Cuando vemos lo que les gusta (a qué le ponen like), lo que comparten ellos en sus redes, qué miran de mi competencia y otros, puedo ir avanzando en cómo crear el vínculo

· MANTEN CONTACTO POR DM Y OTROS MEDIOS: Hablar con el cliente es parte de generar una relación. Por ejemplo, si vendes productos de belleza, debes escribirle a tu cliente antes de que se le acabe el producto, para recordarle que Tú estás ahí para hacerle llegar uno nuevo, y cosas así.

En este punto, es importante además que tengas también otros medios de contacto con ellos, como, por ejemplo, email y teléfono, no vaya a ser que Instagram se “caiga” o tu cuenta se “bloquee” y pierdas el contacto con muchos de ellos.


Así como estas ideas, hay cientos de otras que se te pueden ocurrir a ti, y que te permitirán hablarle a tu audiencia más de “tú a tú”. Si lo piensas, a todos nos gusta sentir que nos hablan a nosotros, que quien está detrás de la marca es una persona, al igual que nosotros, que tiene días buenos y días malos, que a veces está “en llamas” con algo y que otras, sólo espera que el día, la semana o el mes termine, esperando que el que viene sea mejor.


Somos personas que atendemos a personas, y cuando destacados el valor de eso, avanzamos en generar un vínculo que permite a nuestros clientes sentirse más cercanos a nuestra marca y con eso, compran más confiados, más felices e incluso más seguros.


Anímense a humanizar sus marcas y apliquen también lo aprendido en la Academia ECHU en los talleres, como el “Luz, cámara y yo”, así como el “Proyecta tu Marca en TI” (Tranquilos, si aun no han podido participar, estamos preparando las fechas 2023 y los nuevos talleres).


Un abrazo grande,

Pacita Gazmuri M. / ECHU

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