Tercer mes del año... y con 31 días, igual que tantos otros, tiene un efecto curioso en cada uno de nosotros. Como que a todos nos empezó a sonar esa frase de un comercial de Tv, que dice "se te apareció marzo"
Es verdad que marzo es un mes intenso, muchos se reincorporan a sus trabajos despues de unas merececias vacaciones, empieza el año escolar, hay que pagar permisos de circulación, seguros escolares, materiales que pudieron faltar para la vuelta a clases, y tanto más. Entonces, si, es un mes duro... porque al fin de cuentas es un mes caro.

Pero si lo miramos desde el punto vista del emprendimiento, es un mes que abre opciones de mejorar las ventas, de aprovechar oportunidades para lucir lo que hacemos y tanto más. ¿A qué me refiero? A que tenemos que aprovechas que las personas están de vuelta en sus rutinas y hacernos presente en las fechas que vienen. ¿Cuales? Por ejemplo:
8 de marzo - Día Internacional de la Mujer
13 de marzo - Día Internacional del Sueño
20 de marzo - Día Internacional de la Felicidad
21 de marzo - Día Internacional del Síndrome de Down
22 de marzo - Día Internacional del Agua
Para que nuestros clientes y potenciales clientes lleguen a nosotros, tenemos que sumarnos a campañas de días que son llamativos. Es una forma de hacer presencia. Puede que al ser marzo un mes caro, no logremos todas las ventas que queremos con estas fechas, pero podemos poryectarlas hacia abril y seguir avanzando, mostrándonos, "haciendo ruido" y dejando una huella en quienes nos siguen y nos ven.
Vamos por un gran marzo y por un gran 2023...
Un abrazo,
Pacita Gazmuri M. / ECHU
Comments