Partamos de algo que ya sabemos... Las Redes Sociales son parte fundamental del MKT de estos tiempos, ya sea porque nos ayudan con el posicionamiento de nuestras marcas, nos muestran canales de venta, e invitan a los usuarios a volverse clientes.

Pero ojo, porque la interacción (de la que tanto hablamos en ECHU) no puede quedar sólo en eso... sino que debemos convertirla en una compra efectiva.
Las RRSS han tenido un gran crecimiento en estos años y han ido evolucionando en su forma de ser... Es decir, atrás han ido quedando esos espacios donde que eran como el contenido de agenda social, donde las personas subían solo una foto al día o escuchaban sus canciones favoritas. Hoy en RRSSS está todo, porque hasta las marcas más impensadas debieron hacer un cambio en sus políticas de trabajo y sumarse a Instagram, Tik Tok, Facebook etc, con el objetivo de mostrarle a su público que también tienen un lado más "lúdico"

ALGUNOS ´PUNTOS E IDEAS A CONSIDERAR
Linkedin es una red que irá en aumento
El "social listening" y la identificación de marca serán puntos relevantes para armar una nueva estrategia, de acuerdo a lo que otros vayan diciendo
La venta en línea seguirá siendo tendencia y es labor de las marcas aprender a buscar nuevos compradores, haciendo uso de estrategias y nuevos modelos
Se habla de una tendencia a pensar en comunidades, es decir, en grupos, más que en una sola persona. Esto creará consumidores más identificados
Tik Tok será tendencia en 2023... Aunque eso ya lo suponíamos ¿o no? Según estadísticas de la misma red, las personas pasan al menos 98 minutos al día en TikTok y el 78,6% de usuarios de Internet buscan contenidos divertidos o recreativos allí.
Los Reels siguen rompiéndola en Instagram... porque a pesar de que las fotos y carruseles siguen siendo una buena opción, el consumo de reels ha subido muchísimo desde julio de este año...
Es importante que antes de pensar en cómo queremos avanzar hacia el 2023 con nuestras RRSS, veamos cómo nos fue en 2022. La idea aquí es hacernos una "auditaría interna" para ver qué cosas si nos resultaron y en qué fechas, cuando llegamos a más personas, a qué horas nos iba mejor; así como entender cuando fallamos y por qué no tuvimos en esos casos el exito que esperábamos. Es como para sentarse con un café o un vaso de bebida helado y mirar desde afuera nuestra empresa... sólo así podemos armar la hoja de ruta 2023...
Recuerda que si no tienes claro cómo hacerlo, en ECHU contamos con ECHU Análisis/Asesoría donde podemos acompañarte a ver el tema en detalle...
Un abrazo grande,
Pacita Gazmuri M. / ECHU
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