Creo que los emprendedores tenemos que estar al día con las tendencias y también con los fenómenos "de moda"...
Hace algunos meses vimos como el "Clara-mente" de Shakira fue usado por casi todos, porque nos abría una posibilidad de hacer contenido y tener mejores respuestas del público... Lo mismo pasó con "las mujeres facturan"...
Y así, luego fuimos testigos de Barbie, y como el mundo se puso de cabeza frente a la imagen de marca, los colores rosados, los filtros para barbirizarnos y mucho más...
¿Ya cacharon de quien los voy a hablar ahora? ... Exacto, de cómo podemos mirar la FIU Manía, y tomarla como un ejemplo, como una forma de mirar oportunidades y hacer cosas que nos permitan llegar a más personas.
Porque digamos las cosas como son, mascotas de panamericanos, mundiales y juegos olímpicos siempre ha habido... Ya sabemos incluso como es la que los JJOO 2024...
Pero me quiero detener en la búsqueda de oportunidades. En cómo los emprendedores vieron en FIU y en el exito de los Panamericanos una oportunidad de hacer algo grande. Y ahí apareció la creatividad, ese ingenio tan típico nuestro... ¿O me van a decir que no han visto a ChanchiFiu o los chocolates con la forma de la adorable mascota?
Es que es tanto el exito, que FIU ya tiene hasta una versión navideña... ¿que tal?
Entonces, mirando esto y cómo se fueron dando las cosas, los invito a que analilcen el caso y busquen cómo pueden hacerlo parte también de sus marcas, de sus emprendimientos y cómo está en cada uno de nosotros, el tomar estas oportunidades que se presentan y aprovecharlas para seguir avanzando.
¡Un abrazo grande y a seguir creciendo!
Pacita Gazmuri M. / ECHU
Comments