ALGUIEN ME DIJO UNA VEZ...
- Emprendedores Chile Unidos
- 4 jun
- 2 Min. de lectura
Abro este blog con esa frase, porque me he dado cuenta que todos los dias recibimos comentarios de personas que dicen tener la solución para nuestro negocio y ofrecen ideas del tipo de que "seremos ricos invirtiendo poco", "que tendremos miles de seguidores siguiendo unos simples consejos", o ofreciendonos "un método con el que empezarás a facturar XX USD"...
Lo primero es decir que si todo fuera tan fácil, si todo fuera con un simple método, muchos habríamos dejado de trabajar hace rato y estaríamos abanicandonos mientras facturamos... No es que no les crea sus ofertas, porque efectivamente hay ideas que lograron fortunas en poco tiempo, pero no son muchas... Y además, antes de la fortuna, sabemos que hubo tropiezos, caidas y demases.
Lo que me llama la atención de estas ofertas, es que son estandar, uniformes, como si todos fuéramos iguales. Y no lo somos, cada persona es diferente, cada forma de comunicar es diferente, cada marca es diferente y tiene una identdiad diferente. Por lo que, es dificil creer que un mismo método, va a tener el mismo resultado en todos... Para eso, se debe trabajar con estrategia, con conocimiento de la marca, para saber qué le ofrezco para que crezca, se consolide, avance y mucho más.
Esto no se trata de entregarle el manual de usuario de un aparato eletrónico, o las instrucciones para armar un rack para el televisor. Esto es personal, y parea saber qué te puede servir, primero hay que conocer lo que ofreces, hacer un diagnóstico de lo que necesitas, ver un FODA y mucho más... Porque que triste es escuchar decir: "seguí todos los pasos y no logré lo esperado" ...
Se que no se habla del cuerpo, pero es como cuando te encuetras con alguien que te comparte una dieta que ha estado haciendo. Esa persona logró bajar X en X número de semanas. Tu haces el mismo proceso, pero no logras el mismo objetivo. ¡Y te juro que lo seguí al pie de la letra!
¿Qué pasó? Los cuerpos son diferentes, las contexturas son diferentes, los organos trabajan de manera diferente el azúcar, los carbohidratos, las proteinas, etc... Entonces, cuando vemos estrategia de marca, pasa lo mismo... Tu producto o servicio es diferente, tú forma de trabajo es diferente, tus tiempo son diferentes...
En ECHU sabemos que cada uno tiene su propia escencia, y por eso nos gusta tratabar con estrategias personalizadas, con ideas 1a1, con asesorías para ti...
¿Quieres eso? Entonces, ¿qué estas esperando?
Escribenos por correo, por la pagina, por RRSS y coordinemos una reunión para que resuelvas tus dudas y te sumes a ECHU.
Pacita Gazmuri M. / CEO ECHU
Comments