Buscar

¿𝗖𝗢́𝗠𝗢 𝗘𝗦𝗧𝗔́ 𝗧𝗨 𝗣𝗘𝗥𝗙𝗜𝗟?


TIPS para Instagram


¿Sabías que las personas que lleguen a tu cuenta de Instagram decidirán en 3 segundos, como máximo, si les resultas interesante y si es que quieren entrar a mirar tus publicaciones?


Así es, todo empieza por el 𝗽𝗲𝗿𝗳𝗶𝗹, las personas tienen que “entender quién eres y qué haces”, en esos 3 segundos. Por esto insistimos en la importancia de que tu 𝗽𝗲𝗿𝗳𝗶𝗹 esté bien construido.


Te recomendamos que hagas esta prueba: enséñale tu Instagram a alguien que no sepa lo que haces y pregúntale qué entiende cuando ve tu 𝗽𝗲𝗿𝗳𝗶𝗹. Si lo entiende rápidamente, ¡lo has conseguido!


Cada vez más estamos utilizando Instagram como medio virtual de búsqueda, en lugar de Google.


Para que aprendamos y entendamos un poco más, usaremos los datos de nuestra cuenta como ejemplo:


1. 𝗡𝗢𝗠𝗕𝗥𝗘 𝗗𝗘 𝗣𝗘𝗥𝗙𝗜𝗟: Emprendedores Chile Unidos

2. 𝗡𝗢𝗠𝗕𝗥𝗘 𝗗𝗘 𝗨𝗦𝗨𝗔𝗥𝗜𝗢: @emprendedoreschileunidos

3. 𝗕𝗜𝗢𝗚𝗥𝗔𝗙𝗜́𝗔: Sᴏᴍᴏs Vɪᴛʀɪɴᴀ/Tᴇ Pᴜʙʟɪᴄᴀᴍᴏs/Tᴇ Pʀᴏᴍᴏᴄɪᴏɴᴀᴍᴏs/Tᴇ Sᴇɢᴜɪᴍᴏs/Tᴇ Aᴘᴏʏᴀᴍᴏs/Somos soporte en RRSS/te hacemos visible y accesible online. Hazte #marcasocia(𝗛𝗔𝗦𝗛𝗧𝗔𝗚)

4. 𝗘𝗡𝗟𝗔𝗖𝗘: www.emprendedoreschileunidos.cl

5. 𝗨𝗕𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡: Santiago de Chile

6. 𝗛𝗢𝗥𝗔𝗥𝗜𝗢: (en caso de local físico)



1.¿Sabías que no es necesario poner el mismo 𝗡𝗢𝗠𝗕𝗥𝗘 𝗗𝗘 𝗣𝗘𝗥𝗙𝗜𝗟 y mismo 𝗡𝗢𝗠𝗕𝗥𝗘 𝗗𝗘 𝗨𝗦𝗨𝗔𝗥𝗜𝗢? Esto aunque te cueste creerlo puede ser un beneficio ya que optimiza al minuto que alguien te busque.

Por ejemplo, Nayla Norryh tiene como 𝗻𝗼𝗺𝗯𝗿𝗲 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝗿𝗳𝗶𝗹 “Nay - mentora de marketing”y como 𝗻𝗼𝗺𝗯𝗿𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝘀𝘂𝗮𝗿𝗶𝗼 @naylanorryh.

De esta forma, aparecerá en las búsquedas cuando escriban Nayla, Norryh, Nay, o Mentora o Marketing.

¿Se entiende?

¡Eso sí que es optimizar!

2.La 𝗕𝗜𝗢𝗚𝗥𝗔𝗙𝗜́𝗔 es donde debes describir lo que haces, y por qué te hace “particular, especial y diferente” a las miles de cuentas que existen en esta gran red social. Aprovecha los emojis, le darán carácter, además de que te servirán para hacer llamados a la acción, como usar flechas para que hagan clic en un enlace.

Cuando escribas esta información, hazlo en la aplicación de notas o de whatsapp, y luego copias y pegas el texto. Este simple detalle ayudará a que tu texto quede en diferentes líneas y facilitará la lectura. ¡Ojo, tiene una limitación de 150 caracteres!

Si en la información de tu 𝗽𝗲𝗿𝗳𝗶