La gran interrogante e inquietud que tenemos a diario y sobre todo en estos tiempos difíciles que estamos viviendo entorno a la cuarentena es ¿cómo vender en IG?, ¿cómo encontrar los clientes?, ¿cómo llegar a ellos? Por esto hemos generado este post para ayudarte con este problema.
Parece fácil pero no lo es tanto.. si encuentras las estrategias y sigues nuestros consejos se te va a hacer más fácil lograrlo.
1.
PUBLICA de forma constante y regular, para que los miembros de tu comunidad desarrollen el hábito de mirar tus productos periódicamente. Pero por favor no publiques una corrida de feeds de una sola vez, es muy molesto y dan ganas de dejar de seguir a esa cuenta.
Y por ningún motivo vendas tu producto, entrega información pero no vendas. es como cuando estás en una tienda física y se acerca el vendedor, personalmente mi primera reacción es .. uff ya viene a venderme algo y yo sólo quiero mirar o que nadie me invada en este momento. Nada más molesto que esos vendedores que te empujan a comprar.
2.
Muestra a los miembros de tu comunidad el detrás de escena mediante HISTORIAS para que vean el trabajo arduo que implica hacer tus productos. Y creemos que no es necesario hacer videos extraños o llamativos para tratar de destacar. Sé original y siempre piensa en cómo te gustaría o más bien piensa como si fueras el cliente. Qué le gustaría ver, porqué es que te sigue, eso es lo más importante al crear contenidos, “TU CLIENTE”. Por eso lo debes conocer y SABER qué le gusta y qué quiere y necesita.
3.
Presenta todas las OPCIONES de tus productos para que los clientes puedan elegir distintos colores, tamaños y tipos de material, y publica el precio es una información importante en esta vitrina digital. Tiéntalo muéstrale los beneficios y ventajas que tendrá al adquirirlo pero nunca lo presiones a comprar.
4.
Las HISTORIAS pueden desaparecer después de 24 horas, pero tienes la opción de destacar algunas específicas que muestren determinados productos en tu perfil. Aprovecha de dejar información relevante para ellos.. tal vez hay preguntas constantes que te hagan, déjalas ahí expuesta agilizará el proceso con tu cliente.
5.
Piensa en los colores y las texturas que te ayudarán a hacer que tus productos se DESTAQUEN, si tus productos tienen mucha textura y con mucho color busca un fondo neutro par concentrar la mirada solo en el producto. Si tu producto es todo lo contrario busca un fondo que lo destaque pero que no le haga perder la relevancia. Muchas veces vemos fondos que hacen que el producto se pierda. Y para qué decir del tema de la luz, muy muy importante.
6.
Qué mejor que tus clientes publiquen una foto con tus productos.. eso habla muy bien de él. Cuando suceda esto que etiqueten tu producto en fotos y videos, pídeles permiso para compartirlos en tu cuenta comercial. Y por qué no decirlo incentívalos a que lo hagan … para ti es un beneficio y tal vez tú por eso les puedes hacer un regalito o descuento.. por qué no?
7.
Usa HISTORIAS para crear guías paso a paso o comparte videos más extensos en IGTV mostrando tutoriales de cómo usar tus productos o cómo cuidarlos por ejemplo, si vendes chalecos muestras como lavarlos, o guardaros de una temporada a otra.
8.
CONVERSA con tus seguidores o posibles clientes en los comentarios o mediante mensajes directos. Comunícate con ellos para que te conozcan y tu conocerlos a ellos. Esta es la mejor estrategia para crear confianza y saber con quién están tratando.
En esta red hay que ser muy cauteloso, respetuoso y cuidadoso... al no vernos las caras una palabra se puede mal interpretar, hay que en lo posible escuchar muy bien al que nos habla o al que está del otro lado y entenderlo en estas pocas líneas. Nada de fácil pero creemos que si se puede.
9.
Da el paso y crea tu cuenta y tienda en FaceBook, es una excelente herramienta para fomentar tus ventas en dos redes sociales y agilizar el proceso de venta. Al tener tu Facebook puedes enlazarlo con tu página de e-commerce en la mayoría de los casos. Entonces esto genera que tu publicación tanto en Ig como en Fb aparezca con tus productos etiquetados lo que agiliza la compra. En beneficio del cliente en este caso. Teniendo esto habilitado puedes generar que el cliente termine en tu sitio web o en tu FB generando la compra y debido pago online.
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