Son muchos y reconocidos los beneficios y aportes que nos da estar en Instagram. La visibilidad, la interacción con posibles clientes, la posibilidad de salir a buscar clientes entre otras cosas... hacen de esta red social la más apetecida por quienes hemos decidido emprender.
Pero sin duda, una de las cosas de las que más estamos pendientes es de los famosos LIKES o ME GUSTA o 👍 o ♥️ cuando subimos una publicación. Nos guste o no, caemos fácilmente en la tentación de medir nuestra “popularidad” y éxito en la cantidad de veces que alguien hace click y manifiesta públicamente que lo que subiste le gusta. ¡Y está bien! Lo que importa es que no caigamos en limitar nuestros éxitos y fracasos en IG en esta interacción.
A continuación algunos consejos que pueden ayudarte con esto:
1. Siempre insistimos en que la clave está en la foto y en lo que muestres en ella. Aunque no se traduzca en una venta inmediata, una buena foto, con buena luz, nitidez, colores lindos y que muestre bien lo que quieres mostrar, será automáticamente reconocida por la audiencia a través de me gusta.
2. Si la foto es un flyer, hazlo ordenado, armónico, con la información justa. “Menos es más” es una antigua ley que lleva años funcionando positivamente. Si quieres dar más información, pónla en el texto.
3. El éxito de una publicación se mide en la primera hora. Incluso en los primeros 10 minutos. Nosotros medimos así: si en 10 minutos hay más de 10 likes, nos damos por satisfechos. Y si son muchos más, lo tomamos como una señal para pagar por publicidad. Y los que “pican” cero, los dejamos igual, pero los observamos y tratamos de ver por qué pudieron no haber gustado.
4. El texto: claro, preciso, SIN faltas de ortografía; con un toque de simpatía. Agreguen la info pensando en que va a querer saber el que ve la foto. Adelántense y pongan eso en el texto. Las personas premian los Bueno textos también, aunque no lo crean.
Ojalá les sirvan estos consejos y los prueben. Y si alguien tiene algunos más, coméntenlos aquí. Es genial cuando complementan lo que ponemos aquí.
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