top of page
Buscar

APRENDIZAJE #1: "Emprender es un camino a largo plazo"

¡Así es! Y si alguien te dijo que era rápido llegar al éxito... ¡se equivocó!


La paciencia es y debe ser siempre una gran aliada, porque si somos 'apuretes' y queremos verlo todo altiro, créeme que vamos por el camino equivocado.

Hay que pensar que nuestro emprendimiento es como una guagua que crece día a día, mes a mes y año a año. Una guagua que necesita nuestro cariño, dedicación, enseñanza, paciencia y también, necesita de nuestro actuar. (Si, lo leíste bien... ¡ACTUAR!)

A que me refiero con esto último, a que no podemos quedarnos sentados esperando que el éxito toque la puerta... Somos nosotros, quienes tenemos que salir a buscar oportunidades de acuerdo a lo que podemos hacer y abarcar, para hacerlo bien. Porque aunque queramos hacerlo ¡TODO!, es mejor hacer menos y hacerlo seguros y bien, que hacer mucho, para que todo termine mal.


En este camino, tú, yo y todos los que formamos la comunidad ECHU somos un motor, somos las baterías... y para ser de esas de "larga duración" necesitamos ser cuidadosos en no acelerarnos demasiado, porque nos vamos a agotar, nos vamos a fundir, y no podremos pasar victoriosos por línea de meta.


Por eso, te invito a que que tomes el camino del emprendedor con calma y lo recorras a tu propio ritmo. Porque sabiendo que es algo a largo plazo, sólo tú puedes definir cuál será tu velocidad crucero; sólo tú sabes cuánta carga puedes ponerte en los hombros, para ser capaz de llevar un ritmo constante y avanzar hacia la "bandera a cuadros" con la energía necesaria para no sólo cruzarla, sino además, atreverte a trazar nuevos circuitos y seguir y seguir avanzando.


"Roma no se hizo en un día", por lo que como decimos en ECHU "elige tus batallas" y sigamos avanzando más unidos que ayer.


Pacita Gazmuri M. /ECHU


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SE PARTE DE LA NUEVA SECCIÓN EN LA WEB

Les tengo una super noticia!! Vamos a hacer una nueva sección en la WEB de ECHU donde pondremos la Historia de nuestras Marcas Socias... La idea es que no sólo podamos contar que somos emprendedores,

Shakira... la hizo... ¡De nuevo!

Se acuerdan que hace un tiempo hablabamos de "clara - mente" y de cómo los emprendedores podemos hacer uso de ideas que sabemos que serán virales... ¿Se acordaron? Que bueno... porque Shakira, una v

AUDIO FILTRADO...

Ayer fue noticia... se habia filtrado un audio de Diana Bolocco y los medios y RRSS como que se coparon de eso... Porque no fue sólo un tema local, que abordara la farándula nacional, sino que apareci

Comments


bottom of page