¡Así es! Y si alguien te dijo que era rápido llegar al éxito... ¡se equivocó!
La paciencia es y debe ser siempre una gran aliada, porque si somos 'apuretes' y queremos verlo todo altiro, créeme que vamos por el camino equivocado.
Hay que pensar que nuestro emprendimiento es como una guagua que crece día a día, mes a mes y año a año. Una guagua que necesita nuestro cariño, dedicación, enseñanza, paciencia y también, necesita de nuestro actuar. (Si, lo leíste bien... ¡ACTUAR!)
A que me refiero con esto último, a que no podemos quedarnos sentados esperando que el éxito toque la puerta... Somos nosotros, quienes tenemos que salir a buscar oportunidades de acuerdo a lo que podemos hacer y abarcar, para hacerlo bien. Porque aunque queramos hacerlo ¡TODO!, es mejor hacer menos y hacerlo seguros y bien, que hacer mucho, para que todo termine mal.
En este camino, tú, yo y todos los que formamos la comunidad ECHU somos un motor, somos las baterías... y para ser de esas de "larga duración" necesitamos ser cuidadosos en no acelerarnos demasiado, porque nos vamos a agotar, nos vamos a fundir, y no podremos pasar victoriosos por línea de meta.
Por eso, te invito a que que tomes el camino del emprendedor con calma y lo recorras a tu propio ritmo. Porque sabiendo que es algo a largo plazo, sólo tú puedes definir cuál será tu velocidad crucero; sólo tú sabes cuánta carga puedes ponerte en los hombros, para ser capaz de llevar un ritmo constante y avanzar hacia la "bandera a cuadros" con la energía necesaria para no sólo cruzarla, sino además, atreverte a trazar nuevos circuitos y seguir y seguir avanzando.
"Roma no se hizo en un día", por lo que como decimos en ECHU "elige tus batallas" y sigamos avanzando más unidos que ayer.
Pacita Gazmuri M. /ECHU

Comments