Buscar

Aprendizaje #2 ¡Elige tu Red Social!


Cada día hay más Redes Sociales invadiendo nuestros dispositivos…Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin, TikTok, Youtube, Pinterest, Whatsapp, Telegram y cuantos más que van a aparecer en los próximos meses…

Y lamentablemente, mientras más grane es la oferta, más veces al día sentimos que tenemos o peor, que debemos "estar en todas". ¿Por qué? Porque sólo así podremos llegar a más personas y conectar con más potenciales clientes, desde lo que decimos son "varios frentes”


¡Error! No podemos estar en todas… ya que aunque queramos estarlo, hay que considerar nuestro tiempo, capacidad creativa y los recursos con los que contamos...

Entonces, es mejor que al principio trabajemos en una o dos redes sociales, y que seamos súper activos en éstas, a que las tengamos todas y parezcan que las “abandonamos”.


Entonces, amigo emprendedor, quédate con la Red Social que más domines y sácale todo el provecho que puedas. Hoy más que nunca, tienes que trabajar en un espacio que te sea cómodo y donde te sientas a gusto, para que puedas familiarizarte con su uso y te atrevas a dar pasos al interior de ésta, haciendo uso de las herramientas que la Red Social tiene a tu disposición.... Si no te atreves, recuerda que en ECHU tenemos talleres para ti....


Una vez que sientas que ya dominas una o dos redes sociales, y que se te hace fácil no sólo usarla, sino programar contenido, responder rápido y mucho más; da el paso y suma una más a tu lista... Y cuando lo hagas, no te olvides de contarle a tu audiencia que diste este paso, para que te acompañen en el proceso.


Pacit