Ayer fue noticia... se habia filtrado un audio de Diana Bolocco y los medios y RRSS como que se coparon de eso... Porque no fue sólo un tema local, que abordara la farándula nacional, sino que apareció en portales y también en algunos medios...
Y empezaron las especulaciones... ¿se separa? ¿que pasó? ¿se cambia de canal? Y despues de dejar a muchos "metidos" hoy nos vinimos a enterar que se cambia de compañía de internet...
¿Qué es lo entretenido de esto? El formato de la campaña... Porque en verdad, si lo piensan, fue sólo estrategia bien utilizada... No hubo que hacer mucha inversión, porque fueron los mismos usuarios los que se enargaron de "elevar" la campaña, difundirla, comentarla y hacerla viral... Son pocos los usuarios que pasaron por las redes y no se "quedaron" unos segundos viendo qué estaba pasando.
El hacer uso de estrategia es fundamental. Y las campañas tienen que tener un sentido, un objetivo... Así mismo lo tienen las fotos que subimos a RRSS. ¿Qué quiero lograr con mi foto? Quiero que conozcan el producto, que vean lo que hago, que entiendan mi proceso, que compren, que reserven, que se imagen como les quedaría... ¿qué quiero lograr con mi publicación? ¿qué busco con mi campaña?
Muchos - y me incluyo- caemos en lo obvio. Subir lo literal, la foto del producto o servicio... Pero qué hay detrás, qué emoción acompaña mi foto, acompaña mi historia, que quiero que mi audiencia sienta cuando vea la imagen que yo le presento.
Busquemos crear publicaciones con sentido, publicaciones con emoción, que conecten con el usuario, que destaquen de entre todas las cientos de publicaciones que mis seguidores reciben en el día a día. Publiquemos con estrategia, con imaginación, con generar expectativas, con invitar a que "adivinen" qué es lo que viene...
¿Se animan a probar nuevas estrategias? ¡Me cuentan!
Pacita Gazmuri M. / ECHU
Una buena estrategia,, yo caí yo también caí en lo obvio. Me encantaría aprender a crear nuevas estrategias ,, yo publico una foto, pero claro que me falta la emoción, siendo que hablando de comida hay miles,, pero cuesta plasmarlas en una publicación.