top of page
Buscar

"CUÉNTANOS TU HISTORIA" AYODELE "LA ALEGRÍA HA VUELTO A CASA"

Jessica Rodriguez 38


CUÉNTANOS  DE TI  Y TU FAMILIA

Hola, mi nombre es Jessica Rodriguez, tengo 38 años y estoy felizmente casada, sin hijos aún, pero responsables de 3 hermosos gatitos...Somos una pequeña familia que amamos las cosas simples de la vida, por sobre todo viajar y conocer nuevas culturas.

Soy socia de una pequeña consultora de recursos humanos, la cual se llama 5taDimension, en donde nuestro principal servicio es la selección de personal y evaluaciones psicolaborales. Lamentablemente desde octubre del 2019, la consultora comenzó a tener bajas considerables en ingresos, ya que las empresas comenzaron a resguardar sus presupuestos y dejaron de contratar los servicios externos para realizar sus búsquedas.. y así hasta que llegó la Pandemia.


QUIERES SUBIR UNA FOTO TUYA CON ALGÚN SER QUERIDO




FECHA DE INICIO DE TU EMPRENDIMIENTO

Ayodele , comienza en Mayo del 2020


¿QUÉ TE MOTIVÓ A PARTIR?

Al verme sin trabajo, sin ingresos , ya que al ser independiente es casi nula la ayuda que nos llega.. En etapa de cuarentena, comencé a pensar qué es lo que hacía falta o cómo poder ayudar en base algún servicio, entre medio de conversaciones de amigos mediante videollamadas, me comentaban sus preocupaciones, en donde el gran dolor de ellos era tener que lidiar con el teletrabajo y los niños en casa. Muchos me decían que les era muy difícil mantener a sus hijos o hijas entretenidos o realizando actividades que sean entretenidas pero que les dejen aprendizajes.. y es así que de a poco fuí tomando nota en un cuaderno lo que escuchaba de mis cercanos y un día haciendo yoga se me ocurrió la idea de crear Ayodele ( la cual se lee sin la e final)


¿CÓMO EMPEZASTE?

El día que me decidí a crear ayodele, contacté a mi hermana que es Psicóloga Educacional , la cual posee bastante expertis en el tema, lo conversé con ella, le plantie el proyecto y le pareció muy interesante, por lo que decidió participar y apoyarme en esta idea. Luego pensé en que necesitariamos un profesional que tuviera la experiencia más enfocada en las necesidades de los niños, y contacté a una amiga que se encuentra en la ciudad de Osorno, la cual es Terapeuta Ocupacional, le comenté el proyecto, le interesó bastante. Nos reunimos a crear el servicio mediante Zoom, otras veces por whatsapp y así llegamos al servicio de carpetas digitales, las cuales son actividades creadas por ambas profesionales , enfocada en los niños, las cuales son lúdicas pero a la vez aprendan y desarrollen sus habilidades ( como la motricidad fina o gruesa, la sociabilidad etc). una vez contaba con el equipo, necesitaba alguien que me ayudara con el diseño de logo, web y redes sociales, es ahí donde contacté a otra de mis hermanas para que me ayudara con la parte del diseño, y comenzamos a trabajar juntas y hasta ahora es nuestra diseñadora, la cual tb se encontraba con su emprendimiento de diseño parado y eso le ayudaba a tener tb un poco de ingresos.. Cuando ya teníamos la pagina y las redes sociales, y algunas carpetas realizadas para vender, comencé a dar a conocer la nueva pyme, a revisar las rrss para ver cómo podía promocionarla , sin tener que invertir mucho,ya que no me encontraba con muy poco ingresos, entonces debía ser autónoma y publicar y re enviar información. Tb he realizado una publicidad pagada por Facebook la que me ayudó a tener un poquito más de seguidores al igual que instagram.. Con todo partimos el 1 de junio 2020 y llevamos 2 ventas, es poquito, pero estamos recién partiendo y sé que falta mucho trabajo para que las personas logren conocernos.. pero soy super optimista y creo que vamos por un buen camino.


ALGUNA  IMÁGEN DE LOS INICIOS


QUIÉN TE APOYÓ O MOTIVÓ EN TU SUEÑO

Mi esposo sin duda, ha sido un apoyo fundamental. Cuando opté por el camino de ser emprendedora ( hace unos 7 años atrás), el me dio todo el apoyo y me incentivó hacerlo, en ese tiempo eramos pololos aún.. siempre me da todo el ánimo , dándome ideas y pendiente en que pueda ayudar en algo.. En Ayodele, lo mismo, le comencé a contar la idea que me habia nacido y uff, fue una inyección de energía, me motivó a lanzarme en medio de toda esta incertidumbre. Es y ha sido siempre un apoyo fundamental.



TUS MAYORES DIFICULTADES

Uff, lo que más me ha costado es llegar a las personas, la publicidad, a tener mas seguidores en las redes sociales. El NO saber ni manejar el área de marketing (ya que no tiene nada que ver con mi experiencia). Me ha costado partir con cero peso, lo que he ido pagando ha sido a las personas que me han apoyado como en el diseño, pero lo demás nada, muy poco, tengo mucho temor de invertir (aunque sea poco) y perderlo, por todo lo que está pasando siento que todo está más lento..Pero, no pierdo la Fe ni la esperanza de que resultará.. ningún emprendimiento resulta al primer mes.. y creo que Ayodele, tiene una muy linda finalidad, un foco que no se le ha dado la importancia que se merece, para mi los niños son todo, y nuestro objetivo son ellos.. Creo que la Pyme tiene mucho futuro, pero cuesta partir, a veces me doy por rendida, sin ganas de nada, con suerte de levantarme.. pero luego pienso que este proyecto nació con la misión de apoyar en estos tiempos que vivimos y alguien lo va a requerir.. y es ahí en donde la frustración se me pasa y vuelvo con mas ganas a trabajar e idear nuevas publicaciones o fotos con publicidad.


TUS MAYORES LOGROS

El mayor logro, es ya llevar 2 ventas en tan poquito tiempo, y por sobre todo que nos han tirado muy buenas vibras, indicándonos es que es bonito proyecto. Creo que al recibir tantas bonitas palabras de empuje de diferentes personas, te nacen aún más las ganas de continuar. Lo que más valoro de ser un emprendedor hoy en dia, es que las personas que lo hacemos somos decididos, empoderados, con mucha garra y ganas, siento mucha admiración por todos los emprendedores, se lo dificil que es y por todo lo que tenemos que pasar, y eso ,no cualquiera lo hace :) .. a seguir siendo fuertes y no decaer!!


DÓNDE TRABAJAS

Inventé un espacio dentro de mi casa, mi esposo ocupa el único escritorio que tenemos, por lo que, cuando me vi con la necesidad de tener mi propia"oficina", arregle una pieza que tenemos sin ocupar, me conseguí con una amiga un escritorio que no ocupaba ( me lo vino a dejar a mi casa, esos apoyos nunca los olvidas), fui a mi oficina de 5taDimensión a buscar una mi silla y algunos artículos de oficina.. y listo! ya tengo mi espacio para encerrarme a crear y ver qué más podemos hacer.. Hoy aparte de las carpetas digitales, contamos con el área de talleres , en donde ya poseemos una profesora para realizar talleres de yoga Kids.. y eso nació en mi nuevo espacio de la casa ..



MUÉSTRANOS UNA IMAGEN DE  TU LUGAR DE TRABAJO







MUÉSTRANOS UNA IMAGEN DE LO QUE HACES



CÓMO TE PROYECTAS

Me gustaría crecer con Ayodele, si bien estamos empezando y nos queda mucho por avanzar y aprender, creo firmemente que es un negocio necesario, es un apoyo para los padres en casa, por lo que nuestro foco es seguir trabajando creando actividades y agregando nuevos talleres para niños y niñas.


CÓMO ESTÁS VIVIENDO ESTOS MOMENTOS CON EL CORONAVIRUS

Lo que mas me preocupa es no saber cuando terminará todo, me preocupa no salir afectados ni nuestras familias.. me preocupa muchísimo la cantidad de personas que han fallecido... Lo único que se me ocurre y que hemos realizado, es ayudar al que tiene más necesidad que nosotros, si bien , a todos nos ha golpeado fuerte en lo económico, hay personas que están peores.. creo ayudando es lo mejor que podemos hacer para enfrentar este momento y los que podemos quedarnos en casa, hacerlo..



QUIERES DEJAR ALGÚN MENSAJE  O CONSEJO A OTROS EMPRENDEDORES

Más que mensaje, es darles ánimo, estamos en un tiempo difícil, pero con esfuerzo y perseverancia, todo se puede.. es normal que a ratos pensemos que esto no va a funcionar o queramos tirar la toalla.. pero es ahí en donde hay que darse un respiro, tomarte un tiempo para ti y pensar el motivo de tu proyecto, el porqué lo creaste.... y verás que las ganas y el entusiasmo regresan.. un abrazo a todos los emprendedores!! admirables todos!!


REGIÓN Región Metropolitana de Santiago

COMUNA Providencia


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SE PARTE DE LA NUEVA SECCIÓN EN LA WEB

Les tengo una super noticia!! Vamos a hacer una nueva sección en la WEB de ECHU donde pondremos la Historia de nuestras Marcas Socias... La idea es que no sólo podamos contar que somos emprendedores,

Shakira... la hizo... ¡De nuevo!

Se acuerdan que hace un tiempo hablabamos de "clara - mente" y de cómo los emprendedores podemos hacer uso de ideas que sabemos que serán virales... ¿Se acordaron? Que bueno... porque Shakira, una v

AUDIO FILTRADO...

Ayer fue noticia... se habia filtrado un audio de Diana Bolocco y los medios y RRSS como que se coparon de eso... Porque no fue sólo un tema local, que abordara la farándula nacional, sino que apareci

bottom of page