top of page
Buscar

"CUÉNTANOS TU HISTORIA" KAWARU

Claudio Venegas 44


CUÉNTANOS  DE TI  Y TU FAMILIA

Hola a tod@s! Mi nombre es Claudio, publicista de profesión, profesor por vocación y hoy en día asesor de emprendimientos por motivación.


Nunca recuerdo bien cómo empecé a hacer clases, pero después de 10 años trabajando en publicidad comencé a hacer clases. Primero una asignatura, una sección. Después dos asignaturas, tres secciones. y no me di cuenta cuando ya estaba full haciendo clases en varias universidades. Tanto me gustó que hice un magíster en educación superior.

Con el tiempo empecé, a especializarme en asignaturas orientadas a emprendimiento, a diversas carreras, llegando incluso a ser coordinador del eje de emprendimiento en una de ellas.


Después de 10 años haciendo clases y 20 asesorando en comunicación y marketing a diversas marcas, decidí formar mi propio emprendimiento orientado exclusivamente a este ámbito. Antes ya tuve otros, pero enfocados solo en publicidad.



FECHA DE INICIO DE TU EMPRENDIMIENTO

La idea comenzó en octubre o noviembre del año pasado y la he estado gestando desde entonces. Pero con la empresa ya formalizada e inicio de actividades listas, ahora: marzo de 2020.


¿QUÉ TE MOTIVÓ A PARTIR?

Me motivan las personas. L@s emprendedor@s que quieren surgir. Que tienen un sueño por cumplir. Me motiva mi país, porque sé que en las pymes y emprendimientos está el motor económico de Chile. Me motivan las sonrisas de los proyectos que he asesorado y guiado a ver un futuro más cierto, más realista y concreto. El éxito no se garantiza. Es imposible. Pero puedes construir un camino con la menor cantidad de "peros" y obstáculos posibles. Me motiva la alegría de las personas que ven sus sueños hechos realidad. Esa sonrisa... priceless.


¿CÓMO EMPEZASTE?

Empecé por un cambio de vida. Cambié personalmente, di un giro, y con eso también decidí cambiar lo que hago. Prácticamente de un día para otro me fui de Santiago y decidí radicarme en Viña. Estar junto al mar. Dejé mis trabajos estables y mis redes de contacto en Santiago para comenzar un proyecto propio y solo. Me dije, si voy a tener un cambio que sea en todos sus aspectos. Y aquí estoy, comenzando de cero. En buen chileno, me lancé a la piscina con los ojos cerrados. De ahí he estado con mis post it de colores (porque AMO trabajar con post it de colores) y una gran pared blanca planificando mi proyecto. Viendo pros y contras, desafíos, barreras, entorno, problemas, oportunidades, prospects, en fin. Armando todo para que el servicio que entregue sea el mejor que puedan ustedes recibir. Afortunadamente y lamentablemente a la vez, tengo TOC, entonces soy muy detallista y minucioso en todo lo que hago. Si no es perfecto, no sirve. Si no me hace feliz y estoy tranquilo, no sirve.



ALGUNA  IMÁGEN DE LOS INICIOS




QUIÉN TE APOYÓ O MOTIVÓ EN TU SUEÑO

Mi principal motivador soy yo. Después mi familia. Después mis grandes amigos. Pero si debiera ser pragmático en mi respuesta, mi mayor motivación son l@s emprendedor@s. Los que luchan, se sacrifican, se esfuerzan. Me motivan sus ideas, sus sueños, sus proyectos. Me motivan sus frustraciones, sus desesperanzas, sus lágrimas de impotencia. Por eso armé Kawaru. Para ayudarlos, guiarlos, motivarlos, orientarlos. Por eso somos "tiempo colaborativo". mi idea no es mandar un mail y listo, o entregar una carpeta con un check list de lo que hay que hacer. Mi servicio es entregarles TIEMPO. Conversar, entenderlos, comprender solo el emprendimiento, sino su historia, lo que hay detrás, de o las personas que están ahí. Por más de una década enseñé a emprender en universidades. Ahora me motiva enseñar y asesorar emprendimiento a quienes ya emprenden.




TUS MAYORES DIFICULTADES

Mi tolerancia a la frustración es alta. Siempre veo oportunidades en todo problema. Pero en cuanto a lo que más me ha costado es lo poco que los emprendimientos quieren profesionalizar sus proyectos. Improvisan y no planifican. Muchas veces piensan que subir una foto a redes sociales y publicar basta y sobra. Creen muy poco en tomarse en serio una estrategia sólida de marketing y comunicación.


TUS MAYORES LOGROS

Profesionalmente he tenido muchos premios, tanto por creatividad como por efectividad de mis campañas. Y los he recibido en Chile y el extranjero. El listado es largo. También como docente recibí muchos premios y reconocimientos, ya sea por Mejor Docente como premio a Docencia de Excelencia. Aún así, siento que mi mayor logro aún no lo tengo. Pero estoy seguro que está por venir.


DEL 1 AL 10 QUÉ TAN SATISFECHO ESTÁS  CON TU TRABAJO 10


DÓNDE TRABAJAS

HomeOffice!!! Me siento un afortunado al llevar años con esta modalidad. No soy tan de escritorio. Mi oficina es la calle, ver a las personas cómo compran. Ir a ferias y expos a ver y analizar sus puestos, como los arman. Ira las tiendas y ver sus vitrinas y analizar e investigar cómo atienden. Mi sala de reuniones es conversar un café. Mi sala de estar es estar donde ustedes estén.



MUÉSTRANOS UNA IMAGEN DE  TU LUGAR DE TRABAJO



MUÉSTRANOS UNA IMAGEN DE LO QUE HACES



CÓMO TE PROYECTAS

Me proyecto viendo a mis clientes triunfar. Ser felices. Orgullosos de sus logros. Exitosos de sus metas. Satisfechos con sus metas. Sorprendidos de hasta dónde pudieron llegar. Mi proyección no es en mí. Honestamente, si estoy en este bello desafío, es porque me motiva ver que pude ayudar a proyectarse a los demás.


CÓMO ESTÁS VIVIENDO ESTOS MOMENTOS CON EL CORONAVIRUS

Tal como enseño. Debo ser coherente y practicar lo que predico.

Como mi área se centra en coachings, talleres, capacitaciones y cursos, en vez de bajar los brazos, he aprovechado este periodo de cuarentena para avanzar en varios procesos (lentos y tediosos) y obtener mi certificación OTEC, de forma de acreditar y garantizar lo que imparto. Además intento mantener mis RRSS activas y ampliar mi círculo de contactos.


QUIERES DEJAR ALGÚN MENSAJE  O CONSEJO A OTROS EMPRENDEDORES

Chile es un país de emprendedor@s. Lideramos rankings de la región y mundiales. Somos creativ@s, innovadores y tenemos ganas. Pero lideramos también otro ranking. El de fracasos. Más de un 80% de emprendimientos quiebran o desaparecen antes de dos años.
Por eso es relevante e importante profesionalizar sus proyectos. Una buena idea, un buen producto o servicio no bastan. Tener una estrategia sólida a corto, mediano y largo plazo es fundamental.
¡LOS EMPRENDIMIENTOS NO ESTÁN SOLOS!


QUIERES SUBIR ALGUNA OTRA IMAGEN  RELACIONADO CON ESTE CUESTIONARIO



REGIÓN V Región de Valparaíso (Valparaíso)

COMUNA Viña del Mar



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SE PARTE DE LA NUEVA SECCIÓN EN LA WEB

Les tengo una super noticia!! Vamos a hacer una nueva sección en la WEB de ECHU donde pondremos la Historia de nuestras Marcas Socias... La idea es que no sólo podamos contar que somos emprendedores,

Shakira... la hizo... ¡De nuevo!

Se acuerdan que hace un tiempo hablabamos de "clara - mente" y de cómo los emprendedores podemos hacer uso de ideas que sabemos que serán virales... ¿Se acordaron? Que bueno... porque Shakira, una v

AUDIO FILTRADO...

Ayer fue noticia... se habia filtrado un audio de Diana Bolocco y los medios y RRSS como que se coparon de eso... Porque no fue sólo un tema local, que abordara la farándula nacional, sino que apareci

bottom of page