top of page
Buscar

¿Cómo llegar al potencial cliente, sin volvernos locos?



Partamos de la base que todo... en serio... T O D O comunica... Todo lo que hacemos dice "algo" y es por eso, que cuando nos exponemos en una feria o bazar, debemos ser cuidadosos en como nos mostramos al público.


Piensen que hay expertos que dicen que la comunicación no verbal puede llegar a representar cerca de un 90% de la venta... ¡Increíble! ¿o no tanto?

Veamos... tanto ustedes como yo también somos clientes... y más de una vez nos ha tocado toparnos con ese vendedor/a que no levanta la cabeza... que está pegado al teléfono... y que a pesar de vernos de pie frente a su mesa, se queda sentado como haciéndonos el favor de contestar cuanto vale lo que vende... ¿Y como nos hemos sentido? Pésimo... Y por lo general, molestos por la situacion, nos vamos al stand de al lado... ¿o no?


Entonces, cuando somos vendedores, ¿qué debemos hacer? Usar todos los medios de comunicación para llegar al cliente. Ojo que no es que debas salir a su encuentro y parecer un desesperado porque te vea... ¡Aquí, aquí, estoy aquí!

  • Puedes pararte a un costado de la mesa (y no detrás). La mesa corta la comunicación y muchas veces, sentados simplemente no nos vemos

  • Puedes saludarlos cuando sientas que vienen hacia ti, como en un acto de bienvenida

  • Puedes mirarlo a los ojos cuando viene hacia tu lugar de venta, porque seamos francos, a todos nos cuesta saltarnos a alguien que nos está mirando

  • Déjalo que mire, que evalúe, que elija... Y coméntale algún dato sobre lo que está mirando... Algo que no sea obvio, sino que sea como... ¡WOW!

  • Si está mirando, por favor no caigas en el ¿Te ayudo? ... A la mayoría de la gente le gusta que le vendan cuando quieren, que no es lo mismo que cuándo nosotros queremos. Es por eso que en las multitiendas, cuando el vendedor se acerca, lo primero que dice esa gran mayoría es "estoy mirando, gracias"

  • Si lo ves dudar sobre la compra, mantén la calma... Que no se muestre una desesperación (aunque te mueras por dentro por vender y vendérselo todo...) Dale un respiro... porque la presión juega en contra, y nadie le gusta comprar "por obligación" "porque me tenia loco/a"... Es cierto, vas a cerrar una compra, pero no volverá nunca más...

  • Pon atención, escucha al cliente, evalualo... Así como tu comunicación verbal dice mucho, la del cliente también... Debemos aprender a "leer" al cliente... Hay personas que llegan a nuestro punto de venta, pero que no son el comprador final... y debemos usarlo a nuestro favor y no mirarlo en menos. Porque al momento en que llegue la persona que lo acompaña, y que si será quien pagará la compra, el trato hacia esa primera persona será tu mejor aliado, ya que puede ser quien motive el cierre de la venta: "Mamá, cómpramelo..." ¨Mi amor, mira, te tinca para... "

Y no te olvides, de poner una tarjeta en la bolsa, en la cinta... porque si es un regalo, y a la persona le gusta, tienes un nuevo cliente... ¡Aprovecha de darte a conocer!


Un abrazo a todos/as

Pacita Gazmuri M. / ECHU

10 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

SE PARTE DE LA NUEVA SECCIÓN EN LA WEB

Les tengo una super noticia!! Vamos a hacer una nueva sección en la WEB de ECHU donde pondremos la Historia de nuestras Marcas Socias... La idea es que no sólo podamos contar que somos emprendedores,

Shakira... la hizo... ¡De nuevo!

Se acuerdan que hace un tiempo hablabamos de "clara - mente" y de cómo los emprendedores podemos hacer uso de ideas que sabemos que serán virales... ¿Se acordaron? Que bueno... porque Shakira, una v

AUDIO FILTRADO...

Ayer fue noticia... se habia filtrado un audio de Diana Bolocco y los medios y RRSS como que se coparon de eso... Porque no fue sólo un tema local, que abordara la farándula nacional, sino que apareci

bottom of page