Si, así terminan varios procesos de postulacion a Sercotec, Corfo, G100, etc... con el envío de un Pitch de 60-90 segundos, con una presentación en vivo en un escenario, frente a un jurado y más...
Porque no hay solo un modelo de pitch... sino varios... ¿sabian cierto? Veamos...
1.- ELEVATOR PITCH
Así de simple y como su nombre lo dice... te subes a un ascensor y te topas con el inversionista / gerente / etc... que necesitas que conozca tu empresa... ¿qué le dices en los 3 minutos que el ascensor llegará al piso X?
La idea es generar una segunda instancia, que quiera seguir escuchando, que te de su telefono, que te invite a una reunión... ¿qué le vas a decir?
Hablale del por qué haces lo que haces
Dile cómo lo haces
Y cuentale qué haces
2.- PITCH DECK
Este es el Pitch que se usa para conseguir inversores y en verdad, verdad, es lo más parecido a una presentación de negocios con una linda presentación en slides.
Aquí la presentación juega un tremendo rol, porque te va a ayduar a mostrar tu idea y proyecto, de forma clara, simple, atractiva...
Piensa en qué formato lo vas a hacer
Utiliza el mismo concepto de WHY / HOW / WHAT
Habla del propósito
Clientes, problema a resolver, y solución
3.- PITCH VENTAS O COMERCIAL
Este es el que sirve cuando queremos vender a uno o varios clientes. Y esta presentación debe tener en cuenta quiene es el cliente (mapa de empatía)
Aquí, como marca, es importante que junto con ser "la solución" busquemos aportarle soluciones. Entonces, junto con decirle quien eres y que haces, no te puedes olvidar de:
Apelar a las emociones, es generar conexión, cercanía... empatía....
Contar una linda historia.
Destacar y contar sobre casos de éxito, en los que el cliente pueda sentirse identificado. "Podría ser yo"
Introducir Call-To-Actions que te permitan hacer un seguimiento.
Desde ECHU contamos con apoyo para ti y tu marca en este proceso. No te olvides de prepararte, y qué mejor que con una comunidad dispuesta a ayudarte en cada paso.
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