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EL CLIENTE COMPRA SOLUCIONES

Se acuerdan que hace unas ediciones hablabamos de los Pain Points y de cómo tenemos que buscar llegar a ser esa solución al problema que tiene o que hemos creado a nuestro cliente. Digo "hemos creado" porque existe un espacio de compra donde como cliente decides comprar algo que es más impulsivo que por necesidad... ¿cierto?


Bueno, entonces, repasemos un poco y miremos este ejemplo que leí y que me pareció atómico, y por eso se los quiero compartir.


CASO: Eres emprendedor y vendes jugueras... Lo primero que se nos puede venir a la cabeza es contarle a nuestra audiencia la procedencia de la máquina, los materiales con los que esta hecho el vaso, las cuchillas y mucho más.... ¡ESPERA! ¿Es eso lo que las personas quieren saber de primera leida?


Yo creo que no... Porque en verdad, lo que las personas quieren saber, es si la juguera les servirá para hacer el batido frozen que les gusta, si picará el hielo para el pisco sour... Después, querran saber del material, las garantías y todo lo demás...


Lo primero que tenemos que pensar, es en cómo lo que vendemos soluciona el problema, y de esa manera, con el primer enganche listo, procedemos al detalle y cerramos la venta...


Antes de planificar, piensa en tu publicidad... ¿qué problema tiene mi cliente y/o potencial cliente HOY... AHORA? Y en segundo lugar, preguntate: ¿Y qué solución le ofrezco YO para que lo solucione?


Si usas esto, estarás aprovechando una estrategia de ventas y marketing que invita a que las personas te busquen porque eres lo que necesitan... y cuando como emprendedores nos volvemos necesarios, estamos avanzando....


Les dejo un abrazo y espero sus comentarios!!

Abrazos,


Pacita Gazmuri M. / ECHU

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