top of page
Buscar

EL EFECTO LUISMI

Ya que debe ser uno de los nombres que más hemos escuchado en estos días, sobre todo desde que llegó a Chile... me pareció interesante analizar algunos puntos de la estrategia de marca que usa Luis Miguel...


Me imagino que todos sabemos quien es Luis Miguel, independiente de si somos o no fans de su música. Conocemos su historia: que canta desde que era bien chico, que tuvo un papá bien raro, que su mamá desapareció y que cada vez que anuncia que hará un concierto, produce una locura por entradas que colapsa todas las redes...


Obvio que hay más cosas, pero con eso creo que hicimos un resumen relativamente sencillo. Ahora, si a eso se le suman el uso de estrategias comunicacionales de marca, podemos entender por qué lleva tantos años siendo "el sol de México" y convocando cada vez más a la fanaticada a sus conciertos.


Revisemos algunos puntos para evaluar:

  • Conoce a su público: Luis Miguel sabe a quienes debe llegarles su música; y ha entendido que su audiencia tiene múltiples edades. El sabe que con su música vibran generaciones, por lo que juega con su estilo musical para abarcar diferentes estilos, con el objetivo de que todos lo escuchen

  • La imagen pública: Desde siempre se ha preocupado de su imagen y de mostrarse como un galán. Siempre se le ve elegante, bien vestido y sofisticado cuando se presenta el público. Los tonos blancos y negros son parte de su estilo, y son como una marca personal para él, porque juega con esos colores en sus trajes, cuando sube al escenario.

  • Colaboración: Esto no es nuevo, porque sus colaboraciones con otros artistas están a la vista. Cantó con artistas como Sheena Easton, Pandora y Yuri, solo por nombrar algunas...

  • Mantenerse en el medio: de Luis Miguel se ha dicho mucho... Que sabe donde está su madre, que estaba quebrado y endeudado, que podía hasta irse preso, que el que canta no es él, sino un doble... y solo por nombrar algunas. Pero que ha sabido ser tema, ha sabido... Ha sido tanta la presencia de LM en la vida pública, que hasta Netflix hizo una serie con su historia.

  • Del retiro a la vida: Se dijo que estaba fuera, que se alejaba del canto, que ya no le daba más y que estaba acabado... pero ¡volvió! Se recuperó como el fénix y le dionueva vida a su música. Inició una gira que patió tibia y que fue agarrando vuelo a niveles que de que cada vez sonmás los conciertos que agenda en ciertos lugares por los que va....

En verdad esto y la miles de ideas que se me deben esyar quedando en el tintero, son una prueba de que cuando queremos seguir y seguir, porque nos queda cuerda para rato, se puede...


Les mando un abrazo grande y que tengsn un lindo fin de semana,


Pacita Gazmuri M. / ECHU

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

¿DÓNDE ESTÁS MARCA SOCIA?

¡Los estamos buscando! Y a pesar de mandarles correos y Whatsapp, no los vemos... ¿Están ahi? ¿Y saben por qué lo mandamos por acá? Porque queremos llegar a ustedes por todos los medios, porque la nue

SE PARTE DE LA NUEVA SECCIÓN EN LA WEB

Les tengo una super noticia!! Vamos a hacer una nueva sección en la WEB de ECHU donde pondremos la Historia de nuestras Marcas Socias... La idea es que no sólo podamos contar que somos emprendedores,

Shakira... la hizo... ¡De nuevo!

Se acuerdan que hace un tiempo hablabamos de "clara - mente" y de cómo los emprendedores podemos hacer uso de ideas que sabemos que serán virales... ¿Se acordaron? Que bueno... porque Shakira, una v

bottom of page