A los que emprendemos nos gusta el tema de las Redes Sociales. Instagram, Tik Tok, videos, reels, memes… y está perfecto, porque hay que decirlo,es una súper plataforma.
Pero, ¿ y qué más? No podemos quedarnos en las Redes y publicar por publicar. O más simple que eso, no podemos subir una foto y sentarnos a esperar que venda porque es linda y tiene buena calidad de imagen… Entonces, tenemos que preguntarnos, ¿Mi foto vende… qué le dice al cliente?
Porque seamos honestos, las imágenes más que vender el proceso o el producto/servicio, deben mostrarle al cliente ¿cómo le cambiará y mejorará la vida con lo que yo le vendo?
Para eso, pensemos en algo sencillo… Imagínense que venden una licuadora/juguera
Opción 1: Sacas fotos al producto instalado en una cocina (obvio) y destacas sus aspas de larga duración, destacas que el vaso es de vidrio, que puedes desarmarla para lavarla… etc. La licuadora es buena y la vendes como un buen producto... las fotos son buenas, el mensaje es claro... ¿pero vende?
Opción 2: Haces un video de la licuadora batiendo un pisco sour y le vas poniendo los hielos que se van haciendo frozen, para luego pasarlo a un jarro o una copa.... Ya se siente ese ambiente de carrete, de sunset. La copa o jaaro se ven empañadas por el frio del hielo que TU LICUADORA/ JUGUERA logró con sus aspas, con su vaso de vidrio, etc... Pero lo "vendiste" desde una solución... Tu cliente tendrá un rico sour para compartir con sus amigos/as
¿Con cuál te quedas? ¿Cuál crees que llamará más la atención del cliente? ¡Piénsalo y nos cuentas!
Si te gustó este concepto de cambio de mirada, y te gustaría seguir avanzando en ideas como estas, no te olvides que puedes tomar un plan de asesorías 1+1 para que vayamos conversando tus estrategias y puedas cambiar la manera de conectar con tu audiencia
Abrazo grande a todos,
Pacita Gazmuri M. Directora ECHU
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