top of page
Buscar

EL TAN NECESARIO MARKETING (parte 1)


Hemos hablado mucho de que el emprendedor necesita vender. Y es verdad, porque ninguno de nosotros trabaja “por bolitas de dulces”… Pero también hemos dicho que vender en RRSS no es la única manera de vender, por lo que es importante también aprender de estrategias de marketing, con el fin de poder aumentar nuestra audiencia y potenciales clientes.

Las estrategias de MKT (como les diremos de ahora en adelante) son permiten no sólo aumentar las ventas, sino también a plantearnos los objetivos para lograr esas ventas…

Pensando en esto, es que te voy a compartir 4 estrategias de MKT para puedas aplicarlas en tu emprendimiento…


1.- SEGMENTACIÓN

Una forma de saber a quienes llegar y cómo llegar, es haciendo uso de la Segmentación, y existen diferentes tipos de cómo segmentar a los clientes/público objetivo.

a.- Indiferenciada: Es cuando optamos por hacer uso de una estrategia más genera, de impacto masivo, en donde lo que se busca es que se consiga más impresiones y así clientes

b.- Diferenciada: Vamos a separar a la audiencia en grupos y vamos a usar diferentes estrategias de acuerdo al grupo objetivo al que queramos apuntar. Esto hace que definamos tanto el mensaje como el tono en que le vamos a comunicar nuestra oferta a los clientes, de una manera más personalizada.


c.- Concentrada: Vamos a determinar un solo grupo de enfoque. Es decir, miraremos entre todos cual es el que más nos interesa como público, y a ese vamos a apuntar. Esto tiene como beneficio que podemos reducir los costos y esfuerzos, ya que vamos segmentando desde lo más cercano hacia lo más amplio.


d.- 1 a 1: Es la estrategia de MKT más personalizada que existe. Ya que lo que busca es llegar a los consumidores de manera individual. Claro que al ser tan personalizada y tan específica, suele ser la más cara de implementar.



Un abrazo grande, Pacita Gazmuri M. /ECHU

Atentos que luego viene la parte 2... 3... 4...

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SE PARTE DE LA NUEVA SECCIÓN EN LA WEB

Les tengo una super noticia!! Vamos a hacer una nueva sección en la WEB de ECHU donde pondremos la Historia de nuestras Marcas Socias... La idea es que no sólo podamos contar que somos emprendedores,

Shakira... la hizo... ¡De nuevo!

Se acuerdan que hace un tiempo hablabamos de "clara - mente" y de cómo los emprendedores podemos hacer uso de ideas que sabemos que serán virales... ¿Se acordaron? Que bueno... porque Shakira, una v

AUDIO FILTRADO...

Ayer fue noticia... se habia filtrado un audio de Diana Bolocco y los medios y RRSS como que se coparon de eso... Porque no fue sólo un tema local, que abordara la farándula nacional, sino que apareci

bottom of page