Ya hablamos de "segmentar"... y puedes repasar los apuntes de atrás para ver de qué se trata... (Parte 1)
Ahora es el turno de la estrategia n° 2, que se trata de Posicionamiento de Marca, y que es un tema que a mi (Pacita Gazmuri) personalmente me encanta... (Por eso hice un taller de esto...)
2.- POSICIONAMIENTO DE MARCA /BRANDING
Lo que se busca, cuando hablamos de posicionar, es instalar, es dibujar, es lograr ser parte de la cabeza de los consumidores. 1,2,3 marca de Auto… y ser la marca nuestra la primera que se les venga a la mente. De esa manera, nos estamos posicionando.
Para ello, se debe trabajar en que el consumidor nos conozca y logre asociarnos a la marca que hemos definido y que proyectamos (Taller “Proyecta tu Marca en ti”) con un sello, un estilo, y valores definidos e identificables.
Para esto, es necesario y ultra necesario que conozcas quien es tu competencia, qué hace, y cómo te diferencias de ellos. Y en base a eso, puedes determinar también qué necesidades de tus clientes estás cubriendo tú, y por qué tu relación precio/calidad es la mejor (incluso cuando te des cuenta que a veces tú eres más caro que tu competencia, tu calidad es tan tan buena, que muchos terminan eligiéndote a ti antes que a otros)
Aquí el rol del líder juega un papel fundamental. ¿Por qué? Porque siendo el líder dentro de la categoría lograrás atraer más personas, porque se sabrá que eres lo máximo y que trabajas bien…
¿Te hace sentido? ¡Coméntame!
Pacita Gazmuri M. / ECHU
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