top of page
Buscar

EL TAN NECESARIO MARKETING (parte 2)


Ya hablamos de "segmentar"... y puedes repasar los apuntes de atrás para ver de qué se trata... (Parte 1)


Ahora es el turno de la estrategia n° 2, que se trata de Posicionamiento de Marca, y que es un tema que a mi (Pacita Gazmuri) personalmente me encanta... (Por eso hice un taller de esto...)


2.- POSICIONAMIENTO DE MARCA /BRANDING

Lo que se busca, cuando hablamos de posicionar, es instalar, es dibujar, es lograr ser parte de la cabeza de los consumidores. 1,2,3 marca de Auto… y ser la marca nuestra la primera que se les venga a la mente. De esa manera, nos estamos posicionando.

Para ello, se debe trabajar en que el consumidor nos conozca y logre asociarnos a la marca que hemos definido y que proyectamos (Taller “Proyecta tu Marca en ti”) con un sello, un estilo, y valores definidos e identificables.

Para esto, es necesario y ultra necesario que conozcas quien es tu competencia, qué hace, y cómo te diferencias de ellos. Y en base a eso, puedes determinar también qué necesidades de tus clientes estás cubriendo tú, y por qué tu relación precio/calidad es la mejor (incluso cuando te des cuenta que a veces tú eres más caro que tu competencia, tu calidad es tan tan buena, que muchos terminan eligiéndote a ti antes que a otros)


Aquí el rol del líder juega un papel fundamental. ¿Por qué? Porque siendo el líder dentro de la categoría lograrás atraer más personas, porque se sabrá que eres lo máximo y que trabajas bien…


¿Te hace sentido? ¡Coméntame!

Pacita Gazmuri M. / ECHU




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿LES CONTÉ QUE FRACASÉ? (Cap. 2)

Bueno, la amargura de haber perdido esa idea que era lo que yo pensaba "el palo al gato" due un duro golpe. Me empecé a cuestionar, me vinieron las dudas, los miedos... Y por más que creía en el proye

¿LES CONTÉ QUE FRACASÉ? (Cap. 1)

Si, tal como lo leen... porque no todo es exito y porque lo que más nos cuesta es hablar de nuestros fracasos. ¿Han cachado que cuando vemos casos de emprendedores, siempre son exitosos? Bueno, el tem

Kommentare


bottom of page