Vimos que no es tan facil la estrategia funcional, porque nos pide muchas cosas unidas, y a veces cuando somos una sola persona, no se nos hace tan simple. Eso no quiere decir que no sea posible, porque de igual manera, podemos hacer conjugar las cuatro variables y seguir adelante... Pero existe una cuarta estrategia de MKT que igual vale la pena mirar... Y al hablarte (o escribirte de esta) cierro mi presentación...
4.- ESTRATEGIA DE CARTERA
En esta estrategia se debe disminuir los costos de las estrategias, bajando también el número de productos de tu emprendimiento. Primero, vas a dar a conocer aquellos productos o servicios que más beneficios te reporten. Obvio que la tendencia, y porque así somos, es tratar de venderlo todo, dando a conocer todo lo que tenemos para ofrecer. ¡NO!
Debemos ordenarnos y buscar qué me da más beneficios y pensar en partir por eso, con el objetivo de ir comercializando los más rentables. Luego, vamos sumando los otros…
¿Por qué hacerlo así?
Porque cuando analizamos la rentabilidad de un producto o servicio, podemos establecer una estrategia y también podemos analizar si es necesario seguir invirtiendo en la comercialización de esa oferta, o si debemos avanzar con otro que nos entregue mejores beneficios.
Un abrazo,
Pacita Gazmuri M. / ECHU
Pacita gracias por estas estrategias de MKT, todo sirve y de todo podemos sacar algo que nos ayuda a llevar mejor nuestro negocio...un aplauso por todo...y además tú tiempo....🌹♥️