Se han fijado que muchas veces tenemos mucho que decir de nuestra marca, de nuestra historia, de nuestra experiencia, pero qué nos pasa cuando tenemos que hacerlo en 60 ó 90 segundos... ¿cómo quedamos cuando nos piden un pitch?
Partamos por lo simple: ¿qué es un pitch? Es la palabra que reemplaza la tradicional presentación de negocios. Y qué debemos hacer antes de armar, crear o grabar un pitch, definir algunos conceptos que definirán mis palabras
1.- A QUIEN VA DIRIGIDO Debo tener claro quien es mi audiencia, qué hace, rangos etareos, área de negocio en la que se mueve, y mucho más
2.- OBJETVIDO DE MI PITCH Debo saber para qué es mi pitch; estoy postulando a un premio, quiero inversionanistas, quiero mostrar lo que hago...
3.- FORMATO Debo saber si lo haré en vivo y en directo, si tengo que mandarlo por video, si hare una presentación y luego enfrentaré a un jurado... etc...
Y cuando tengamos esas condiciones definidas, viene el momento crucial... ¿qué voy a decir? ¿cómo voy a armar mi speach? ¿Qué voy a responder a las preguntas que me toquen en vivo? WOW... tremendo tema, pero tranquilos que en ECHU estamos para ayudarlos en este proceso...
A las Marcas Socias, recuerden que aquellos que tienen plan con asesoría incluida, pueden ver éste y otros temas en las reuniones
A quienes aún no son Marca Socia, les recordamos que pueden reservar Asesorías 1+1 para definir aspectos a trabajar en temas comunicacionales como Pitchs y otros en nuestra Web y Bio
Comments