Se han fijado que basta que uno crea entender el algoritmo, para darse cuenta que no es así, porque otra vez cambió...
Bueno, hemos visto muchas quejas y comentarios de que ha habido cambios y creo que no está demás plantearlas acá (aunque se que son pocos los que leen jijii) pero aquí voy...
Se dice que el porcentaje de engagement de las publicaciones se mueve en un1%... y que incluso podría ser menos. ¿Y qué significa eso, diran ustedes? Que de cada 1000 personas que nos siguen, cuando publicamos, lo que debemos esperar que por lo menos unos 10 pongan "me gusta"... ¡Heavy o no!... como que me dolió...
Dicen que las historias las ve algo así como entre el 2% y el 6% de tu audiencia... Entonces, si lo llevamos a numeros de los fáciles, y ejemplo concreto, de 1000 personas, mis histortias las ven entre 20 y 50... Insisto, ¡heavy!
Los Reels ya no son la bomba que eran... Ya, pero eso lo sabíamos... Porque hasta el mismo Adam Mosseri lo dijo, cuando comentó que buscarían equilibrar Instagram... Y por eso, muchos hemos visto como los Reels, carruseles y otros a veces tienen el mismo efecto. Ojo que dije a veces...
Que decir de los #... Se habla tanto del tema, que si que no, que mejor poner muchos, que mejor menos, que generales, que generales y también especificos... Bueh... El punto es que yo creo que menos es más, y que podemos elegir que serán, unos 8/10 como máximo, pasando por generales y especifico (tu marca) Y ojo que quien les diga que no sirven, se equivoca, porque son una muy buena manera de decirle a nuestro querido algoritmo, a quienes queremos que le muestre el mensaje...
Este es doloroso, sobre todo porque uno en verdad se preocupa de hacer buen contenido... Entre el 5% y el 7% ve tu contenido. Porque en verdad verdad, es heavyyyyy. Y saben por qué se supone que pasa eso, porque predomina el contenido recomendado... Saben cual dicen que es una solución? Pedirle a tu comunidad que te agregue a favoritos...
Compartir sigue siendo la delantera, el amado... Y saben por qué? Porque es un indicador de contenido de valor para el algoritmo, y porque llega a las nuevas audiencias.
Y como BONUS TRACK les cuento algunos mitos que rondan por ahi:
Instagram castiga por editar reels en otras plataformas
Usar 5 # es matar tu perfil
Hay que publicar a diario porque sino te penalizan
Tienes que publicar 6/7 historias al día
No caigamos en esto, no creamos todo lo que nos dicen y los videos que nos muestrasn. Lo unico que esperan es hacernos dudar para que creamos que hacemos todo mal...
Aquí no hay nada escrito en piedra, por eso hay que buscar qué le resulta a cada uno y avanzar de acuerdo a la propia estrategia.
El unico que saber cómo manejar su emprendimiento, es quien trabaja en él todo el día.
Puedes escuchar ideas, asesorarte con personas que trabajan en el rubro y buscar siempre seguir aprendiendo, pero debes hacer lo tuyo y disfrutar el proceso...
Abrazo,
Pacita Gazmuri M. / ECHU
Muchas gracias Pacita por la información entregada, para es algo difícil de tratar de entender lo que instagram quiere, pero lonunico claro que tengo es que día a día le pongo ganas.