top of page
Buscar

LOS PRECIOS... LOS TAN DIFICILES PRECIOS

Saben cuántas veces me he cuestionado el tema precios... creo que tantas como pelos en mi cabeza.... Y sabes qué más, que estoy segura que ustedes también...


Porque la pregunta de cuánto vale lo que hago es una de las más dificiles de responder, no sólo porque cuesta valorizar lo que hacemos, sino que porque además, entramos a la duda de si las personas pagarán por eso...


Pero la verdad es que lo que hacemos vale, y que detrás de cada producto o servicio hay un trabajo, una dedicación, tiempo, y mucho más... Entonces, tenemos que atrevernos a darnos valor, a creer en nosotros... y a seguir avanzando juntos.


¿CUANTO VALE LO QUE HAGO?


  1. Primero, debemos enfocarnos en dos cosas: el mercado y mi marca (mi negocio)

  2. Revisa tus costos fijos y variables, y para ello, te recomiendo que anotes todo lo que gastas en tu negocio, para poder definir cuanto te costó producir lo que vas a vender. Aquí debes incluir incluso las horas que "invertiste" en hacerlo.

  3. Debemos evaluar la "elasticidad" de nuestro producto o servicio. Y lo digo sobre todo porque hay cosas que cuando son caras, o derepente suben de precio, las personas simplemente dejan de comprar.


Y aquí llegamos a un tema complicado... ¿qué voy a hacer yo? ¿quiero tener precios bajos y un alto volumen de ventas; o precios altos y un bajo volumen de ventas?


Listo, aquí nos enrredamos y empezamos a cabecearnos en cómo avanzaremos... ¿o no? Porque ambas son opciones súper válidas, pero en las que como emprendedor voy a vivir una experiencia completamente distinta.


Además, aquí también hay otro tema, que va ligado a la imagen de marca. ¿Cómo quiero que se perciba mi marca? Porque los precios además deben ir de la mano con la estrategia de marca de tu emprendimiento, y con el pocisionamiento que esperamos de nuestros consumidores.


Ya, me imagino que les dejo con harta info por pensar y leer... No se olviden que esto podemos hacerlo juntos, que existen en ECHU asesorías y otros, donde podemos analizar los casos y revisar las estrategias... ¡Solo debemos coordinar la hora!


Que este 2024 se venga atómico para cada uno de nosotros...

Pacita Gazmuri M. / Directora ECHU

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

VENDER EN VERANO

Vender en vacaciones de verano es un tema para muchos emprendedores... Por lo menos, para mi, cuando tenia Topito’s lo era Primero, porque sabemos que es público baja y que por ende las ventas también

DEFINIR GASTOS 2024

Tal como conversamos en Emprendidos del Canal Tevex hoy, el presupuesto 2024 tiene varios puntos que debemos analizar. Para partir, tenemos que definir en qué gastamos este 2023, y para ello, es impor

IDEAS PARA VENDER MÁS EN NAVIDAD

Lo dije el martes en Emprendidos, lo volví a decir en el Live de hoy... y como no quiero que nadie se quede fuera, ¡aquí voy de nuevo! En estas fechas, todo lo que vemos es verde, rojo y con estrella.

bottom of page