top of page
Buscar

MKT EN TEMAS COTIDIANOS...

Yo no se si ustedes ven tele, pero yo si... Ya, lo se... debo ser de las pocas personas que todavía ve tele.... jajaja

Pero mi punto no va a eso, mi punto va a un comercial que vi en la tele y que me llamó la atención por el diseño de la campaña de MKT...


El comercial es del Banco Falabella y es una idea sencilla, de una situación que todos hemos vivido... Pongan atención:


En un plano sencillos, se ve una mujer sentada en el sillón conversando con su pololo, quien está apoyado en sus piernas, sobre la cita de anoche... Y frente al analisis de lo bien que lo pasaron, él comenta: "Igual me quedé esperando que me llamaras"... La cámara hace un 1° plano y ella, mirandonos, pregunta: "¿me está cobrando sentimientos?"


Entonces, la voz en off hace su entrada con "Aburrido que te cobren por todo, sumate al unico banco que no cobra por..."


Por qué se los comento, porque todos hemos vivido situaciones como esta, entonces ellos traen a nostros algo "cotidiano", eso que nos pasa a todos y que hemos escuchado muuuuccchaaaasss veces y que además hemos dicho otras cuantas también. Que hace eso, que nos veamos en la imagen, que nos identifiquemos con la situación y nos veamos reflejados en el problema que ahí se presenta: ¡A mí tambien me cobran sentimientos! Entonces, ya lograron captar nuestra atención y nos llevaron desde algo que nos pasa, a escuchar sobre el banco... Objetivo cumplido...


Cuando apelamos a los problemas o situaciones reales, que nos pasan a todos, y que podemos vivir a diario, logramos que las personas nos vean, nos pongan atención, nos miren, nos escuchen y lo más importante: que lo que les decimos se quede en ellos y puedan recordarnos.


Los animo a que nos atrevamos a jugar con estrategias como estas, donde lo cotidiano puede acercanos a la marca...


Un abrazo,


Pacita Gazmuri M. / ECHU




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DEBES MANDARNOS UN PITCH...

Si, así terminan varios procesos de postulacion a Sercotec, Corfo, G100, etc... con el envío de un Pitch de 60-90 segundos, con una...

Comments


bottom of page