Jelou, jelou.... si, leyeron bien... Puse "no le vendan a todos" y saben ¿por qué?Porque cuando hacemos ese tipo de venta pensada de manera masiva, no conectamos con la audiencia, entonces al final no le vendemos a nadie... Porque si hay algo que al cliente le gusta, es que le hablemos a "el/ella"...porque lo conocemos y lo "vemos"
Es que en el generico, podemos pensar "no es para mi" y qué hacemos, seguimos de largo...En cambio, cuando el mensaje es dirigido, vendo...
Veamos algunos ejemplos que encontré por ahí:
MENSAJE: VENDEMOS DELICIOSAS HAMBURGUESAS (y una foto)
¿A quien está dirigido? A todos, entonces, a nadie, porque puede ser muy genérico
Tipo de mensaje: algo típico, lugar común, lo de siempre
Te pueden comparar con los otros que hacen lo mismo que tú
MENASAJE DIRIGIDO: VENDEMOS LAS MEJORES HAMBURGUESAS VEGANAS, CON ENVÍO DIRECTO A TU OFICINA, EN TIEMPO RECORD Y A TEMPERATURA IDEAL PARA DISFRUTAR
¿A quien esta dirigido? A veganos, oficinistas, gente con poco tiempo, que pide comida, pero la necesita rápido y que no por eso le llegue fría.
Tipo de mensaje: dirigido a un público especifico, al que conozco y se que necesita de mi "ayuda"
Entonces, volvemos a lo que les digo siempre... necesitamos conocer al cliente ideal, a ese que quiere nuestro producto, porque satisface necesidades, y en ese sentido, podemos satisfacer necesidades que incluso él no sabía que tenía...
Hay que hacer un mapa de empatía... atentos a un nuevo contenido con la imagen DESCARGABLE para que lo puedan completar...
Abrazo,
Pacita