top of page
Buscar

POSTULAR A UN SEMILLA

Marcas Socias, se está acabando marzo aunque sintamos que ha sido eterno o se nos haya pasado volando. El punto es que ya estamos a 22 y se nos acaba... Pero antes de que termine, les quiero recordar que este 2024 pueden postular a los Capitales Semilla, para atreverse a dar un paso más....


¿QUÉ ES UN CAPITAL SEMILLA? Es un fondo concursable de Sercotec que busca que emprendedores se den la oportunidad de sumarse al mercado formal como participantes de éste.

En estos casos, Sercotec ayuda a implementar el poryecto de negocio, cofinanciando un "plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto" (cf. Sercotec)


LO QUE PODEMOS GANAR Podemos quedarnos con un subsidio de $3.5millones para concretar actividades de nuestro emprendimiento...


De esos... un mínimo de $200 mil y un máximo de $500 mil pueden destinarse a acciones de gestión empresarial, tales como asistencia técnica, capacitaciones, publicidad, talleres, y marketing.


Desde $3 millones hasta $3,3 millones pueden destinarse a inversiones, tales como activos, habilitación de infraestructura (tienda, taller, bodega, etc.) y capital de trabajo.


Los emprendedores que sean seleccionados tiene que entregar un aporte en efectivo, que está definido en las bases de postulación. (Para que nadie diga que no le avisaron) . Asimismo, deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.


¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Pueden sumarse emprendedores mayores de 18 años SIN inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco que está definido por Sercotes en las bases de postulación de tu región.


Eso es importante, hay que tener claro cuándo le toca a la región... y que estén atentos a las fechas de las diferentes convocatorias.

Por mientras piensen si les gustaría sumarse y empiecen a ver qué necesitan para postular...


1.- Registrarse como usuario o usuaria de Sercotec.


2.- Descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria. (super importante, porque aquí es donde una vez que estamos adentro, no es bueno que nos "sorprendamos", porque ahí ya es dificil retroceder)


3.- Responder Test de Emprendimiento.


3.- Completar y enviar el formulario de postulación, video de presentación y los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato y contenido solicitados, en el plazo establecido.


Nos vemos muy pronto...

Abrazo,


Pacita Gazmuri M. / ECHU

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SE PARTE DE LA NUEVA SECCIÓN EN LA WEB

Les tengo una super noticia!! Vamos a hacer una nueva sección en la WEB de ECHU donde pondremos la Historia de nuestras Marcas Socias... La idea es que no sólo podamos contar que somos emprendedores,

Shakira... la hizo... ¡De nuevo!

Se acuerdan que hace un tiempo hablabamos de "clara - mente" y de cómo los emprendedores podemos hacer uso de ideas que sabemos que serán virales... ¿Se acordaron? Que bueno... porque Shakira, una v

AUDIO FILTRADO...

Ayer fue noticia... se habia filtrado un audio de Diana Bolocco y los medios y RRSS como que se coparon de eso... Porque no fue sólo un tema local, que abordara la farándula nacional, sino que apareci

bottom of page