Poner precio es un desafío... Si es muy caro, no se vende. Si es muy barato, es porque es de mala calidad... ¿como vendo entonces? O mejor dicho, ¿cómo ganar?
Aquí llegamos a un tema largo, ya que existen diferentes teorías y todas pueden tener razón o todas estar equivocadas... Lo que si sabemos, es que cada uno de nosotros necesita de $ para vivir... y que nuestro trabajo vale, aunque aveces seamos pésimos en valorarnos...
En el primer punto, hablabamos de tener que explicar por qué algo vale lo que vale. Cuanto un cliente nos pregunta: ¿por qué tan caro?
La respuesta lógica nuestra debiera ser el por qué, y responderle....¿o no? ¡NO! Cuando debo explicar mi valor, puedo perder la venta, ya que me veré deseperado tratando de explicar algo, para que me paguen.
Aquí, debemos buscar la estrategia de que mi trabajo se justifique solo... ¿Cómo? Les dejo algunas ideas que se comentan en el mundo del MKT, pero que no siempre funcionan para todos. Aquí vuelvo a que primero debemos conocer la audiencia.
Precios Oferta: Deberian probar los números 3, 5 y 7, ya que se cree que ayudan a que las cosas se perciban como precio razonable
Precios Redondos: Se debe terminar en 0 y se tiende a asociar a cosas más lujosas y exclusivas. El precio se asocia a calidad /valor/ beneficio
La Ganga: Es ese precio que termina en 9... como $990 y que lleva a pensar en algo más económico
Recuerden que los precios no se justifican cuando lo dices, ya que la idea principal es que el cliente pueda entender el valor de un producto o servicio, con solo ver lo que se ofrece, ya que si no compra, no es porque no pueda pagarlo, o por el precio; es porque antes de decirle el precio, no pudieron hacer esa relación del valor de lo que llevan, a cambio del $ que pagan por eso... ¿Se entiende?
Warren Buffet dijo: "Precio es lo que pagas, valor es lo que recibes"
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