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PUBLICO CONTENIDO ... PERO NO VENDO....

Tranqui, que nos ha pasado a todos... En serio y es tanto así, que te puedo decir que yo cerre un emprendimiento por falta de ventas... Bueh, pero será historia para otro día...


Vamos al grano. Estas publicando en tus Redes Sociales, y sientes que a pesar de tu esfuerzo, no logras que éstas generen ventas... Y llegó el momento de cuestionarse todo... ¿o no?


Aquí te dejo algunas ideas que te ayudarán a crear contenido y que este lleve a cerrar una venta...


  1. Recuerda poner en tus contenidos los "pain points" y lleva al cliente a ver que tú eres su solución

  2. Muestra experiencia y conocimiento en la materia. A naide le gusta sentir que le estan vendiendo y que además quien lo hace no se maneja en el tema

  3. No subas siempre lo mismo. Si vendes carteras, y siempre subes los modelos colgando del hombro de una persona, no me estas mostrando cómo me solucionas el día, que no me pesa, que cabe todo, que me da estilo, que me sirve para el día y la noche. Me estas mostrando un producto, y lo que yo como cliente espero es una historia... *Vuelvan a leer el ejemplo de la licuadora y otros que hemos estado revisando.

  4. No pierdan de vista los CTA (Call To Action). Recuerden que las personas somos -y me incluyo- seres de reacción. Y que si leemos comenta, tenemos más opción de querer comentar. Que si leemos, pon me gusta, deja tu comentario, etc... es posilble que tengamos más engagement

Por otro lado, también es importante cuidar el diseño, donde necesitamos mantener un cierto estilo.Que tengamos identidad, algo que nos identifique. Aquí va el tema del color, de las fotos... Y sobre todo en las fotos... porque cuando el producto se pierde dentro de la imagen, perdemos nosotros...

He visto muchas publicaciones donde al mirar la foto y mirar el nombre de la cuenta, uno se pregunta. ¿Y qué vende? Esto se da porque la información que presentamos está confusa.


Animense a auditar a su audiencia, a hacerles preguntas en las historias, a buscar en las encuestas y otros, cuales son los "Pain Points", cuales son sus dolores, necesidades, etc...


Acuerdense de usar el Mapa de Empatía...


Un abrazo grande y que tengan una linda semana!

Pacita Gazmuri M. / ECHU

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