top of page
Buscar

¿QUE DEBEMOS EVITAR EN UN PITCH?

Ufff... ya el solo hecho de hacer un pitch a muchos les duele la guata... porque cómo veíamos en la entrada anterior, decir en pocos segundos o minutos lo que soy, hago, espero de mi marca y etcetera, se hace dificil...


Entonces, voy a resolver alguunas dudas, que suelen aparecer entre las Asesorías 1+1 que hacemos a emprendedores que estan preparando pitchs para Sercotec, Asosiación de Emprendedores, o que simplemente se quieren sumar a los Elevator Pitchs u otros, del próximo ETM, y que son ¿cuales son los errores más comunes que se cometen al hacer un pitch?


1.- No escribas mucho TEXTO -sobre todo si es en slides- porque hará que la gente esté leyendo lo que escribisten en vez de escucharte. Ah... porfa... Tú NO leas... Eso se ve como poco preparado para presentarse, y la falta de preparación no será aporte a conseguir tu objetivo.


2.- Elige un FOCO para tu mensaje... Porque si bien sabemos que tienes mil y un millón de cosas que decir, el disparar mensajes sin sentido, hará que se pierda el objetivo. El exceso de información confunde.Se debe elegir la inofmración y armarla por importancia... de lo más relevante a aquello que podrías cortar en caso de estarte alargando (Casi somo usar el modelo de la pirámide Invertida)


3.- Acuerdate que tú eres el experto, los que te escuchan pueden ser nuevos en la información que estan recibiendo, por lo que no podemos dar por sentado que todos entienden y manejan los datos e información que estoy entregando.


4.- El pitch también dene tener un Call to Action, porque aca también debemos decirle a quien nos escucha qué esperamos que hagan...


5.- Preocupate del cierre, porque hemos visto casos en los que en los ultimos segundos con un "bueno, ya está... eso somos" o con un "Eso es todo..." se ha destruido el interés logrado por la audiencia en los primeros segundos del mensaje.


6.- Habla claro y conviencente, sin los clásicos "ehhhhh" y por favor, tal como hemos visto en el Taller Luz Camara y ¡yo! si te preguntan algo, no vayas a decir: "Bueno, nada, que se animen a seguirnos...." porque esa duda, ese NADA, te puede salir muy caro...


¿Quieres revisar tu pitch? Agenda una asesoría con ECHU



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
ALGUIEN ME DIJO UNA VEZ...

Abro este blog con esa frase, porque me he dado cuenta que todos los dias recibimos comentarios de personas que dicen tener la solución...

 
 
 
INSTAGRAM SE DESPIDE DE LAS "NOTAS"

Asi tal cual... A casi 1 año de haberlas lanzado, escuchamos a Adam Mosseri, Head of Instagram, en sus clasicos videos donde nos va...

 
 
 

Comentarios


bottom of page