Ufff... ya el solo hecho de hacer un pitch a muchos les duele la guata... porque cómo veíamos en la entrada anterior, decir en pocos segundos o minutos lo que soy, hago, espero de mi marca y etcetera, se hace dificil...
Entonces, voy a resolver alguunas dudas, que suelen aparecer entre las Asesorías 1+1 que hacemos a emprendedores que estan preparando pitchs para Sercotec, Asosiación de Emprendedores, o que simplemente se quieren sumar a los Elevator Pitchs u otros, del próximo ETM, y que son ¿cuales son los errores más comunes que se cometen al hacer un pitch?
1.- No escribas mucho TEXTO -sobre todo si es en slides- porque hará que la gente esté leyendo lo que escribisten en vez de escucharte. Ah... porfa... Tú NO leas... Eso se ve como poco preparado para presentarse, y la falta de preparación no será aporte a conseguir tu objetivo.
2.- Elige un FOCO para tu mensaje... Porque si bien sabemos que tienes mil y un millón de cosas que decir, el disparar mensajes sin sentido, hará que se pierda el objetivo. El exceso de información confunde.Se debe elegir la inofmración y armarla por importancia... de lo más relevante a aquello que podrías cortar en caso de estarte alargando (Casi somo usar el modelo de la pirámide Invertida)
3.- Acuerdate que tú eres el experto, los que te escuchan pueden ser nuevos en la información que estan recibiendo, por lo que no podemos dar por sentado que todos entienden y manejan los datos e información que estoy entregando.
4.- El pitch también dene tener un Call to Action, porque aca también debemos decirle a quien nos escucha qué esperamos que hagan...
5.- Preocupate del cierre, porque hemos visto casos en los que en los ultimos segundos con un "bueno, ya está... eso somos" o con un "Eso es todo..." se ha destruido el interés logrado por la audiencia en los primeros segundos del mensaje.
6.- Habla claro y conviencente, sin los clásicos "ehhhhh" y por favor, tal como hemos visto en el Taller Luz Camara y ¡yo! si te preguntan algo, no vayas a decir: "Bueno, nada, que se animen a seguirnos...." porque esa duda, ese NADA, te puede salir muy caro...
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