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RAZONES POR LAS QUE NO ATRAEMOS A "ESE" CLIENTE

Partimos abril... y aunque no lo crean, nos vamos acercando a la mitad del año... ¿Exagero? Nooo, abril es el mes cuatro, y quiere decir que quedan dos meses para estar a la mitad del año... jajajaja Se acuerdan que siempre digo que esto va muy rápido....


Ya, pero lo que nos convoca... ¿Por qué no estamos llegando a nuestro cliente ideal? Ufff... pueden ser muchas cosas, pero tranquilos, que vamos a analizar aquí unas cuantas. ¡Atentos!


  1. Contenido muy amplio: Debemos conocer al cliente y definir hacia dónde queremos apuntar nuestra estrategia, nuestro mensaje. Eso es lo que se llama nicho, y la publicación va dirigida a ellos. Esto debe estar definido, debemos saber qué comunicar y a quienes se lo estoy comunicando.

  2. Las ventas asustan: porque suele pasar que cuando publicamos contenido de valor, o un meme, o la super frase, nos llenamos de likes y comentarios, pero cuando publicamos un producto o servicio, con sus valores, etc. vemos que la interacción inmediatamente baja. Pero eso es normal, las personas siempre van a reaccionar "mejor" a contenido de valor que a un contenido de ventas, porque a las personas no les gusta que les vendan. ¿Y entonces? Hay que publicar ese cotenido de venta igual, porque a aquellas personas que si necesitan lo que vendemos, les ayuda a conocer la solución que ofrecemos.

  3. A la audiencia se le olvida qué hago: Las personas muchas veces ni si quiera se acuerdan que hicieron la semana pasada... cómo esperamos que se acuerden qué hacemos nosotros, si además están todo el día bombardeados de información en las calles, redes sociales, televisión, aparatos electrónicos y mucho más. Tienes que promover lo que vendes, mostrar tus productos o servicios, para que sepan que tú eres quien vende eso...

  4. La confianza: No es que yo te diga: confía en mi... es que yo te transmito esa sensación de que puedes confiar en mí. Si tu mismo no confías en lo que vendes, es imposible que lo puedas transmitir a otros. Tu discruso desde ser firme, posicionado, fuerte... porque tú lo proyectas.

  5. Mensajes Confusos: qué significa eso, que el mensaje debe ser corto, preciso y consiso. La promesa de valor debe ser tan simple, tan simple, que un niño/a de 3 básico debiera entender lo que ofreces... Por ejemplo: ECHU colabora contigo para que sigas creciendo

  6. Errores en mi perfil: Tu perfil tiene, necesita y debe ser quien valide tu experiencia, tus conocimientos. Eres quien hizo esto posible. Y debes mostrarle al cliente lo bueno que eres en eso. Aquí es donde siempre decimos, publica al cliente feliz, usa los testimonios... Eso habla de ti, pero desde la mirada de otros.

  7. No ser consistente en las publicaciones: no podemos esperar crear comunidad si me desaparezco. Por lo que el consejo es aparecer todo lo que se pueda, sin volverse un dolor de cabeza... Hay que tratar de mantenerse en lo que se llama el "top of mind" en "el tope de la mente" que las personas me recuerden, pero sin hostigarlos...

Si tienes dudas, te recuerdo que existen asesorías 1 a 1 donde podemo onversar, analizar y definir los pasos a seguir en este camino. Queremos acompañarte... !Escribenos y coordinamos!



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