top of page
Buscar

REFLEXIONES DE BARBIE...

Mis queridos emprendedores ECHU... Se que no es la primera vez que les hablo del efecto Barbie, pero no me puedo dejar de sorprender de cómo se ha utilizado la estrategia en volver a poner el tema y en que todos, porque incluyo, estemos atentos a la estrategia y nos sintamos un poco más "rosa"


Pero si hay algo que tenemos claro, es que todo lo que se hizo para y por Barbie, ha tenido tremendos resultados en la industria, y logró posicionar a la película como una de las más vistas.


¿Qué podemos aprender de Barbie?

Jugar con las imagenes, publicidad y estrategias lleva a que las personas quieran consumir lo que les decimos. Esto, porque si no hubieran empezado hace ratooooo con el tema de jugar a ser barbie/Ken, a usar filtros de tik tok y mucho más, no se si habria habido ese boom por ver la película. Entonces, la auto publicidad ayuda a hacer que las personas quieran consumir, y que quieran saber más, aunque sea por curiosidad...


Jugar con el "live action" es decir con personas reales. Si lo piensan, Barbie y todos sus personajes son muñecas y muñecos, que en esta película se vuelven personas reales. Son personajes que "estan vivos" y nosotros podemos aplicar lo mismo a nuestros productos, mostrándolos en el mundo real...


Y ahora, una cosa que no deja de llamar la atención... Barbie tiene ¿cuantos años? Bastantes más que los personajes que vemos en la película, sin embargo, siendo que podría ser abuela, vuelve a mostrarse como una adolecente, como una persona de esta época. Y eso se logra, en que independiente de cuanto tiempo llevues en esto, siempre hay que seguir hablando de lo que hacemos. Aquí vuelvo a recordarles algo que les dije hace un tiempo. Hay que mantenernos como tema, porque a pesar de que las personas nos conozcan, sigan, etc... tenemos que volver a recordarles qué hacemos y cómo pueden llegar a nosotros. Si lo piensas, a veces cuesta acordarnos qué comimos la semana pasada, entonces cómo esperamos que nos recuerden. Simple, porque les diremos una vez más quiénes somos y qué hacemos.



BONUS TRACK: Les recuerdo que el próximo lunes 4 de septiembre a las 09:00 am, tenemos nuestra Masterclass Online "Cómo vender en los puntos de venta"

INSCRÍBETE AQUÍ


¡Que tengan una linda semana!

Pacita Gazmuri M. / ECHU

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Se han fijado que basta que uno crea entender el algoritmo, para darse cuenta que no es así, porque otra vez cambió... Bueno, hemos visto muchas quejas y comentarios de que ha habido cambios y creo qu

Tal cual como lo leyeron... Puse "aprende de tu negocio" y saben por qué lo puse así, porque es nuestro mejor termómetro, y es quien nos irá mostrando cómo debemos avanzar. Es que hay veces en que sen

Ya que debe ser uno de los nombres que más hemos escuchado en estos días, sobre todo desde que llegó a Chile... me pareció interesante analizar algunos puntos de la estrategia de marca que usa Luis Mi

bottom of page