Siempre que pensemos en el cliente, podemos ponernos en su lugar... Cuándo nos preguntamos cómo me gusta a mi que me vendan, podemos lograr esa conexión que nos permitirá cerrar una compra.
Por eso, en vez de terminar un proceso de compra, con la clásica frase "gracias por tu compra" debemos llamar a que sigan comprando. ¿Cómo? Los invito a revisar algo por lo que muchos de nosotros hemos pasado y a veces ni si quiera notamos.
Voy a ponerles un ejemplo concreto que me comentaron el otro día, y que de verdad me hizo ver una buena estrategia... ¿Listos?
Vamos a comprar al Mc Donald's, miramos lo que ofrecen y nos acercamos a pedir un combo... Cuando estamos listos para pagar, la persona de la caja registradora hace una pregunta que frena nuestro pago...¿Ya saben cuál es?
-¿Quieres agrandar tu orden?
El momento se congela, y nuestra meten imagina las papas y bebidas más grandes... y tomamos la decisión. Esa técnica se llama "Upsell"
Entonces, con la idea de comprar un combo, en pocos segundos, compramos un combo agrandado.
Es lo mismo que podemos hacer nosotros en nuestras marcas. Y debemos invitar al cliente a llevarse un complemento a lo que ya está viendo. Y de esta manera, lo invitamos a comprar no solo lo necesario, sino además otras opciones que complementarán su compra.
Esto es lo mismo que hacen los supermercados con las gondolas del inicio, que invitan a que compres, incluso cuando no lo necesitas, y es la razon porque muchos nos reimos de nosotros mismos cuando decimos que fuimos por solo unas pocas cosas y salimos con más de lo que pensábamos.
Debemos atrevernos a presentar una oferta atractiva, a invitar a que vitrineen y sigan comprando complementos y cosas que "podrían" hacerlos felices, y a nosotros cerrar una venta más grande de la que pensamos en un principio cuando el cliente llegó...
Espero se animen a probar esto de los "Upsell" y me comenten si les ha servido.
Abrazos y buen finde!
Pacita Gazmuri M. / ECHU
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