Vender en vacaciones de verano es un tema para muchos emprendedores... Por lo menos, para mi, cuando tenia Topito’s lo era
Primero, porque sabemos que es público baja y que por ende las ventas también… Las personas andan en "modo vacaciones" y las ciudades empiezan a vaciarse para llenarse las playas, lagos, etc
Segundo, porque muchos decidimos tomarnos un merecido descanso y para eso debemos dejar un poco stand By el negocio… ya sea proque no podemos trasladarnos con todo, cómo porque "necesitamos" unos días de pausa
Pero cómo hacemos para que esa baja no se note tanto en nuestras ventas?
Podemos aplicar algunas ideas que les dejo acá:
1.- Avísale a tu audiencia que te vas a ausentar (con fecha) invitándolos a que hagan sus pedidos con anterioridad
2.- Si vas a seguir trabajando aunque estés en algún lugar de vacaciones, coméntales donde pueden encontrarte…
Puede que personas que siempre han querido conocer tus productos tengan la opción de verlos directamente y no solo por tus publicaciones
3.- Haz una súper oferta veraniega e incluye algo llamativo por ser verano (un protector solar de bolsillo, un gorrito para el sol, una bolsita con tu marca que además sirva para llevar cosas a la playa… entre otros)
“Por la compra de X te sumamos un Y para tu verano”
4.- Aprovecha los lugares que visites para conocer otros emprendedores con los que hacer alianza y haz una oferta limitada
5.- Recorre las tiendas colaborativas donde podrías poner tus productos por la temporada o analizar un convenio por más tiempo (semestral, anual... etc)
6.- Revisa los bazares y ferias que ofrecen las municipalidades de la localidad y evalúa la opción de ponerte con tus productos y darlos a conocer a nuevos públicos
7.- Haz publicaciones coloridas, veraniegas, colores en tendencia… Aprovecha los espacios para mostrar lo que tienes con diferentes entornos
8.- Aprovecha de hacer un book de fotos de tus productos en la naturaleza, con el mar de fondo, con la playa, etc… te podrán servir para más adelante (sobre todo cuando estamos en “sequía de ideas” de que publicar )
9.- Muéstrate de vacaciones, descansando y disfrutando… te mereces hacer un alto para “recargar energías” y es bueno que tu audiencia comparta eso contigo. Es parte de humanizar la marca
10.- Anuncia las fechas en que volverán los despachos
“Todas las compras posteriores a X días serán despachadas en X fecha”
Así tu audiencia sabrá cómo van tus plazos y sabrán cuándo podrán contar con tu marca
Espero que estás ideas los ayuden y puedan aplicarlas en estas fechas...
Abrazo grande,
Pacita Gazmuri M. / ECHU
Pacita Junior (ayudante que revisa lo que escribo)
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