Gran frase... súper usada, pero muy real en el mundo del Marketing y las Comunicaciones. ¿Por qué? Porque al común de las personas no les gusta que les vendan.
En general, lo que lleva a la compra son las emociones, lo que "puedo ganar" con el producto, lo que tengo a mi favor por contar con uno de esos... Después voy a mirar las especificaciones técnicas, los detalles...
¿Qué hace que queramos comprar? Una emoción...
¿Por que? Porque el producto o servicio que me estan ofreciendo despierta algo en mí. ¿Qué? En algunos casos paz, alegría, nostalgia... O a nadie le hga pasado que hay ciertos olores que nos recuerdan una tienda... Eso es porque la emoción se apodera del recuerdo y de la experiencia de compra... Eso es llegar a la fibra, a la emoción a flor de piel... esa que nos hace volver una y otra vez a la misma tienda, a pesar de que se cambie de ubicación, a pesar de que varien los precios... Esa tienda me "enganchó"...
Por eso "Rolex" (ultimamente mucho mas famoso por Shakira) no vende solo relojes, vende una imagen tuya con el reloj... Y hace que lo "desees"... Una vez que lo quieres, que se instaló en tu cabeza, que te viste en diferentes lados con el reloj en la mano, vas a mirar los materiales, la garantía y otros...
Es como lo que decíamos en Emprendidos (lo vieron cierto?) Starbucks a lo mejor no es el mejor café, a lo mejor no es el más refinado y blah, blah... pero la tienda vive llena, porque venden emoción, porque venden experiencia... y por eso las personas compran strarbucks aunque sea más caro que otros del mercado.
Cuando conectas con las emociones, sobresales del montón...
Abrazos,
Pacita Gazmuri M. / ECHU
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