top of page
Buscar

"CUÉNTANOS TU HISTORIA" JEPI PRODUCTOS GOURMET

Jerson Reinaldo Vera Ulloa 34

X Región de Los Lagos (Puerto Montt)

Puerto Varas


CUÉNTANOS  DE TI  Y TU FAMILIA

Yo soy nacido en Labranza una localidad de Temuco Soy hijo mayor del matrimonio y hermano de 8 hermanos más por parte de mamá y papá, Soy casado tengo 1 hijo dentro del matrimonio y por fuera de él 2 hijos, Lamentablemente las cosas nunca resultan como uno las quiere, estudié

electricidad y me dediqué a eso por 14 años hasta que descubrí todo un mundo de las mermeladas, conservas, etc.


FECHA DE INICIO DE TU EMPRENDIMIENTO

Sentí en mi vida la necesidad de comenzar a generar dinero extra para aportar un poco más de ingresos a mi matrimonio y el 16 de octubre del 2016 hice mis primeras mermeladas de tomate y cochayuyo que tuvieron muy buena recepción por parte de mis colegas en donde trabajaba en ese año.


¿QUÉ TE MOTIVÓ A PARTIR?

Una amiga de nosotros con mi esposa nos regaló una mermelada de manzana de membrillo que fue lo que gatilló en su momento a que yo me iniciara en el mundo de las conservas. Sentía algo en mi cuerpo o mente que no me tenía tranquilo; que no me dejaba dormir y eran esas ganas de emprender algo para poder ayudar a mi familia.


¿CÓMO EMPEZASTE?

Un día me levanté y le dije a mi señora ""sabes, voy hacer mermeladas para vender". Ella me miró y me sonrió y me dijo que sí. Ella sabe como soy yo, porque cuando algo se me mete en la cabeza, puedo desvelarme para investigar algo que me importa y que me salga bien. Esa misma noche vi un documental completo peruano sobre cómo hacer mermeladas y así, con 10 mil pesos, compré la materia prima y unos frascos y me puse a trabajar. Siempre quise hacer algo especial; no quería hacer las mermeladas tradicionales así que esa fue mi primera meta: lograr un producto innovador. Fue así como nacieron las mermeladas de tomate y cochayuyo, que fueron todo un éxito.


ALGUNA IMÁGEN DE LOS INICIOS


QUIÉN TE APOYÓ O MOTIVÓ EN TU SUEÑO

Ese año mi cuñado que es chef, me dio algunos tips para poder hacer mermeladas de varios tipos. En mi trabajo de esa época me ayudaron a crear el nombre de mi emprendimiento y un conocido que trabaja en el área de diseño gráfico me ayudó con el logo y stikers para mis mermeladas. Andando mas en el asunto de las mermeladas, me empecé a enamorar de la manera como me desenvolvía en el área de la gastronomía y ahí fue gracias a mi cuñado y en especial a mi esposa que siempre me apoyó a ojos cerrados en todo lo que se me ocurría hacer. Tomé la decisión de estudiar gastronomía internacional para poder saber más de este mundo y así perfeccionarme para poder entregar un producto de calidad a mis clientes.



TUS MAYORES DIFICULTADES

Unas de mis mayores dificultades era el dinero para poder producir más productos y aparte de eso es que los potenciales clientes no creyeran en mi producto por no ser un producto con resolución sanitaria; a veces hasta se reían en mi cara por no saber cómo eran. Aparte el querer vender mis productos caí en la mala decisión de vender más barato y no respetar mi mano de obra.


TUS MAYORES LOGROS

Unas de mis mayores logros es haber terminado de estudiar la hermosa carrera de gastronomía, de la cual hasta el día de hoy sigo muy enamorado de ella.


DEL 1 AL 10 QUÉ TAN SATISFECHO ESTÁS  CON TU TRABAJO 10


DÓNDE TRABAJAS

Desde mi casa y reparto a domicilio mis productos





MUÉSTRANOS UNA IMAGEN DE LO QUE HACES


CÓMO TE PROYECTAS

Quiero tener mi propia sala de procesos todo en norma y algún día tener mi propio local en donde pueda vender ms productos.



CÓMO ESTÁS VIVIENDO ESTOS MOMENTOS CON EL CORONAVIRUS

Lamentablemente e estos momentos estoy en casa solamente porque aparte de mi emprendimiento tengo un trabajo porque mi emprendimiento todabia no me da como para dejar de trabajar, igual estoy vendiendo pero muy poco, espero esto pase pronto para poder vender mas como antes, solo me queda tratar de subir en instagram ofertas y concursos para asi obtener potenciales clientes.


QUIERES DEJAR ALGÚN MENSAJE  O CONSEJO A OTROS EMPRENDEDORES

Solo que no se detengan por muy dificil que sea por que los sueños se logran caminando muy lento pero seguro, toda critica es buena y tomala con una buena dispocición, ya que lo qe tienes en mente es mejor que todo lo demas.


REGIÓN X Región de Los Lagos (Puerto Montt)

COMUNA Puerto Varas


58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

NO TE QUEDES PEGADO EN LOS "LIKES"

Así es... Likes, likes, likes.... que lateros los famosos LIKES... Subimos algo a RRSS y lo primero que esperamos ver es cuántos Likes logramos con la publicación. Pero ojo... es un error, y lo hemos

Opmerkingen


bottom of page