top of page
Buscar

"CUÉNTANOS TU HISTORIA" RAKU

Lidia Andrea Ubilla

35


CUÉNTANOS  DE TI  Y TU FAMILIA

Hola!

Les cuento un poquito de mi, mi nombre es Lidia y desde siempre he estado ligada al arte y a las distintas expresiones de este... por cosas de la vida, estudié psicología, una profesión que amo, pero sentía que estaba al debe con esa necesidad de expresar a través del arte y el diseño, por lo que poco a poco comencé a acondicionar un espacio en mi hogar e incorporar un pequeño taller en donde puedo dar riendas sueltas a mi imaginación y crear mi propia marca, es así como nace RAKU, una marca inspirada en una técnica japonesa de alfarería que significa felicidad y tranquilidad y también inspirada en el signo REIKI de poder cuyo significado es la plenitud y la paz.

Volviendo a mi... soy soltera, pero estoy felizmente en pareja, me apoya en todas mis ideas (él mismo diseñó y confeccionó mi estudio y mi mesón de trabajo), trabajo de psicóloga en el área de administración en salud pública y realmente amo lo que hago.

Soy del Maule, viví 10 años en Coquimbo y llevo por temas de trabajo 12 años viviendo en Copiapó, lo cual me ha hecho enamorarme del desierto, sus colores y su mística.


FECHA DE INICIO DE TU EMPRENDIMIENTO

De manera formal hace 2 años ( marzo 2018)


¿QUÉ TE MOTIVÓ A PARTIR?

Se ha dado de manera natural, siempre he estado ligada a la expresión artística y el diseño de objetos y accesorios, por lo que amigos, amigas y familiares me impulsaron de a poco a emprender, ha sido maravilloso.


¿CÓMO EMPEZASTE?

Siempre me acuerdo que lo primero que hice para tener algo de inversión fue vender toda la ropa que ya no utilizaba, que es mucha, siempre he tendido mucha ropa que he comprado a lo largo de viajes o en lugares únicos y pensé que podía ayudarme a tener un pequeño capital, y así fue. Mi primer venta formal fue a través de redes sociales y fue en marzo de 2018, clienta que aun tengo y cada vez que saco colecciones nuevas de accesorios es la primera en adquirirlas.




QUIÉN TE APOYÓ O MOTIVÓ EN TU SUEÑO

Mi familia, amigos y sobre todo mi pareja, la cual ha sido un pilar fundamental en darme ese empujón necesario para continuar.


TUS MAYORES DIFICULTADES

He cometido muchos errores, desde la publicidad, del como público o comunico, como poner los valores o precios, que me ha significado muchas frustraciones, pero como amor por lo que hacer y también algo de porfía, me ha ayudado, debo reconocer también que he puesto mis conocimiento como psicóloga la servicio de mi emprendimiento lo cual me ha ayudado mucho en él como debo comunicar exactamente lo que quiero.


TUS MAYORES LOGROS

Lo que más valoro es la recompensa que tengo de mis clientes al verlas feliz con mi productos, que tengan la satisfacción que es algo hecho para ellas únicamente y que no encontrarán en muchos lugares.


DÓNDE TRABAJAS

Tengo un taller e mi casa.


CÓMO TE PROYECTAS

Mi proyección a futuro es crecer, construir una página web propia, instalarme de manera formal, aumentar mis ventas y sobre todo seguir soñando.


CÓMO ESTÁS VIVIENDO ESTOS MOMENTOS CON EL CORONAVIRUS

Lo que más me preocupa en estos momento es que no hay conciencia de peligro, que inclusive ni yo misma la tenia, de hecho tenía un viaje programado a Europa en abril y en febrero yo estaba convencida que podría realizarlo igual, cosa que evidentemente no fue así.

Me tiene preocupada que pequeños emprendedores cuyo único ingreso son sus pymes ya no tengan como solventare... muchos... nos falta mucho por crecer y comenzar estar dentro del sistema (SII por ejemplo)

Creo que apoyarnos, por ejemplo esta pagina que nos ayuda hacernos visibles, mostrar nuestros productos y creaciones. Otra idea que puede ayudar es saber reinventarnos, unirnos con otros emprendedores, por ejemplo y hago accesorios pero no tengo servicio de delivery aca en Copiapo, podríamos realizar alianzas estratégicas y unir emprendimientos para juntos salir de esto.


QUIERES DEJAR ALGÚN MENSAJE  O CONSEJO A OTROS EMPRENDEDORES

Que los sueños solo se cumplen si los convertimos en metas con sus respectivos objetivos, es necesario ser rigurosos y llevar esa idea a un estado concreto... Que nos vamos a caer una y otra vez y que debemos analizar cada caída y descubrir cuáles han sido estas piedras... permitamosnos caer, pero que esas piedras sean distintas.



REGIÓN III Región de Atacama

COMUNA Copiapó


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

NO TE QUEDES PEGADO EN LOS "LIKES"

Así es... Likes, likes, likes.... que lateros los famosos LIKES... Subimos algo a RRSS y lo primero que esperamos ver es cuántos Likes logramos con la publicación. Pero ojo... es un error, y lo hemos

Comments


bottom of page