Buscar

"CUÉNTANOS TU HISTORIA" TOPITO'S GIFTS

María Paz Gazmuri Montes 37


CUÉNTANOS  DE TI  Y TU FAMILIA

Casada hace 10 años y mamá de dos preciosos (niñita de 6 y niñito de 3). Soy periodista y durante años, me dediqué al mundo de las comunicaciones. Cuando salí de mi ultimo trabajo, donde estuve once años, me tomé un tiempo para pensar qué quería hacer... Lo conversamos en familia y decidí que me la tenía que jugar... Así, en agosto de 2019, nació Topito's Gifts.



FECHA DE INICIO DE TU EMPRENDIMIENTO

Topito's empezó el 24 de agosto de 2019


¿QUÉ TE MOTIVÓ A PARTIR?

Estaba sin un trabajo estable y me cuestionaba mucho la opción de trabajar en una oficina. Quería manejar mi tiempo, hacer las cosas de acuerdo a mi gusto y mis ideas...


¿CÓMO EMPEZASTE?

Empecé a publicar mis productos y de repente me llegó un mensaje: alguien quería comprar... Fue una sensación muy rara, porque estaba feliz, pero súper nerviosa de hacer una venta....





QUIÉN TE APOYÓ O MOTIVÓ EN TU SUEÑO

Mi familia es el motor y son mis principales seguidores, impulsores y mis apoyadores incondicionales



TUS MAYORES DIFICULTADES

Los tiempos en los que estamos... Partiendo, me tocó el estallido social (octubre), que frenó todo e hizo que las expectativas de ventas -como las de navidad- no se cumplieran como yo esperaba. Y ahora, llegó el Covid, empezaron las cuarentenas, niños en la casa, cordones sanitarios, etc, que hacen que sea todo más difícil.


TUS MAYORES LOGROS

Mis principales logros han sido, primero emprender. Fue un desafío, pero ver que de a poco se crece, se crean lazos y vas haciendo un nombre, es algo muy rico de vivir. Los productos Topito's son de material reciclado y me satisface pensar que con cada uno de ellos, hay menos basura en el planeta que le dejaré a mi hijos, nietos y todas las nuevas generaciones.


DEL 1 AL 10 QUÉ TAN SATISFECHO ESTÁS  CON TU TRABAJO 8


DÓNDE TRABAJAS

Trabajo en mi casa y me divido entre el patio y el escritorio, dependiendo si estoy trabajando en un producto o en su publicación, etc.