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LA IMAGEN DEL BOTÍN Y LA RESPUESTA DE ADIDAS

Actualizado: 10 jul

Han pasado días desde que los chilenos tuvimos el trago amargo de ver cómo en los últimos minutos, Lautaro Martínez, de la selección Argentina, vencía la portería de Claudio Bravo, logrando el trinfo de la albiceleste por 1-0...


Pero ese 25 de junio, no sólo el partido (las jugadas, el manejo del árbitro y lo demás... lo dejaremos para otra conversa... ) hubo una imagen de una jugada en particular que se viralizó como campaña de Marketing (que no lo era), lo que dejó grandes comentarios en RRSS y que nos parece que vale la pena mencionar.


Hagamos un poco de contexto: a los 16 minutos del 2° tiempo, el delantero de la selección argentina Nicolás González perdió una pelota en un mano a mano con Mauricio Isla. Tras esta situación, González optó por "tomar" al Huaso Isla del pie con el objetivo de desestabilizarlo y evitar así un posible contragolpe.


Y esa imagen, creada por un creativo, quien usando photoshop dio rienda suelta a su imaginación, se volvió la imagen del día. Y en ésta, bajo el slogan "everyone wants a pair" se aludía directamente a que el jugador quería quedarse con los botines Nike del chileno, dado que la albiceleste tiene convenio con Adidas...


¿Qué les pareció la idea? Notable cierto. Porque de una foto, de una situación, de un acto del que todos fuimos testigos, hubo una persona que sela "jugó" por hacer algo diferente y hacer algo que llamó la atención de todos.


Ese es el objetivo que muchos debemos perseguir. El ver esas "oportunidades" en lugares comunes, situaciones que pasan frente a nosotros, cosas de la vida diaria, y darles ese toque de creatividad, que nos hace lucir, destacar, que puede hacer que tu nombre, tu creativdad, tu marca y más, llame la atención frente a los demás y se vuelva viral "haciendo ruido"


Y esto, no sólo dio que hablar, sino que además esta imagen, catalogada como la campaña que no lo era, llevó a que la propia Adidas Argentina respondiera a la imagen con una campaña propia de mkt luego de los penales . ¿La vieron?


Y así,tras los penales del partido Argentina Ecuador, fue el trasandino Emiliano Dibu Martínez, quien marcó tendencia, al atajar dos de los penales, permitiendo que la albiceleste se metiera en la semifinal de la Copa. Y además de esto, el arquero se 31 años, logró batir su propio record, logrando haber atrapado un 50% de los penales que ha recibido.


Fue entonces que Adidas lanzó su contraofensiva y subió la imagen donde se hace alusión a que el "par" que todos quieren son los guantes del Dibu...


¿Que tal? Tremendo como se mueve el marketing, como se juega con la creatividad y cómo de una anecdota, se puede sumar el cómo posicionar una marca, y responder a otras con sólo una imagen y una buena frase.


Abrazos,

Pacita Gazmuri M. / ECHU

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