top of page
Buscar

PELÍCULA BARBIE PRESENTA UNA ESTRATEGIA DE MKT ALUCINANTE

¡Wow! Se han fijado que desde que se anunció la película, como que todo está mas "rosa"...

Es que si bien la marca tiene años, se la ha jugado con estrategias que hacen que sea imposible olvida a Barbie...

Entonces, como hace algun tiempo tomamos el caso de Shakira para hacer contenido, hoy vengo con ideas para usar la estrategia Barbie y hacer una buena campaña... ¿se animan?


  1. LLAMEMOS LA ATENCIÓN Ya, tranqui... no les estoy pidiendo que salgan de rosado a la calle.... jajaja Los estoy animando a hacer que hablen de nosotros, que nos miren, que nos "noten". Cómo lo hicieron ellos, por ejemplo, con el formato de selfie que salió en el verano. Si, en enero, y donde invitaban a los usuarios a sentirse parte del Barbie & Ken World... ¿Qué ganaron? Hacer tendencia con el uso del color de la marca, que aquellas personas que crecieron con Barbie & Ken, quisieran hacer su foto...

  2. MARCAR LA DIFERENCIA Porque somos diferentes y porque para llamar la atención debo dejar hacer que me vean por sobre los demás que hacen lo mismo que yo... ¿Y qué hicieron ellos? Empezaron a hacer que vieramos cada vez las rosado. Cada vez que salia algo de la marca, algo sobre el estreno, los actores, etc... todo se ponía rosadito...

  3. HAZ QUE MUERDAN EL ANZUELO No hay mejor estrategia que dejar a la gente con la información a medias, porque generamos la necesidad de que saber qué pasará. Por eso los pre estrenos, o los avances de películas y hasta teleseries generan a veces más acción que la misma cinta. Porque cuando nos dejan metidos, es cuando empezamos a buscar más... ¿Qué hicieron ellos? Nos invitaron a querer saber más de Barbie, a entender como hicieron para que caminara en puntitas, asociaron marcas y hasta hicieron un AirBnB para llamar la atención...


Cuando un tema es tendencia, debemos analizar si se acomoda a nuestro producto o servicio y ver cómo podemos usarlo a nuestro favor. ¿Se les ocurren ideas? A mi si...

  • Suban la foto selfie y comenten que esperan el estreno porque crecieron con barbie --les permitirá conectar con un público que también creció con ella

  • Hagan el ejercicio de ver que cosas rosadas tienen en el closet y jueguen con el expectativa versus realidad (y pones un outfit negro)


Si se les ocurren más ideas, escribanlas en los comentarios y avanzamos entre todos...


Abrazo,

Pacita Gazmuri M. ECHU

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DEBES MANDARNOS UN PITCH...

Si, así terminan varios procesos de postulacion a Sercotec, Corfo, G100, etc... con el envío de un Pitch de 60-90 segundos, con una...

Comentarios


bottom of page