Si, se nos va el 2022... ¿buen o mal año? Eso dependerá de cada uno y de cómo le haya resultado la "tarea" de mirar hacia atrás, que dejamos en la ultima entrada del Blog.
Ahora que ya tienen una idea de cómo estuvo el año, de las cosas que hicieron y que faltó por hacer, los quiero invitar a que nos adentremos en parte de los temas que debiéramos mirar. ¿Cuales? Tanto a ustedes como a mí se nos deben ocurrir varios, pero les propongo que partamos por algunas que se nos hagan más fáciles...
Imagen de Marca y Posicionamiento: Es la percepción que tienen de mi marca y mi identidad los consumidores o potenciales clientes. En este caso existen tres tipos de imagen: percibida, real y deseada.
Redes Sociales y Estategias: Instagram, que es la Red Social en la que mayoritariamente se mueven los emprendedores, nos entrega estadísticas por cada publicación que hacemos, ya sea en nuestro Feed, en las historias, Reels y mucho más.
Fidelización de Clientes: Este es un concepto tradicional del Marketing en el que se evalúa la "lealtad" de un cliente con la marca, con el producto o servicio, logrando que éste vuelva a comprar con nosotros por la experiencia de su compra anterior.
Campañas Temáticas: Cómo nie fue con Navidad, Día de la Madre,14 de febrero, Día del Padre y mucho más. Qué efectos tuvo en la audiencia que tomáramos un rol temático por ciertas fechas... ¿Que hicimos? Adecuamos el logo, usamos la misma canción, usamos la misma plantilla.... Para evaluar una campañaa, debo mirar el comportamiento del público y los resultados financieros al término de éstas (inversión v/s ganancia)
Se que es harta información, por eso en los próximos contenidos desarrollaremos cada tema por separado, con información concreta, ejemplos y mucho más.
¡ATENTOS A UNA PRÓXIMA ENTRADA!
Un abrazo,
Pacita Gazmuri M. / ECHU
¿QUIERES ESCRIBIR EN EL BLOG DE ECHU? Escríbenos y coordinaremos la publicación de tus textos en los próximos días.
Comments