top of page
Buscar

El logo o logotipo



Cuando creamos una marca, tenemos muchas cosas en las que pensar, que en su conjunto darán personalidad a nuestro negocio. Una de ellas y de gran importancia es el logo o logotipo, que corresponde a un elemento gráfico representativo que puede estar compuesto por letras, abreviaturas, símbolos, etc., que representará los valores de la marca y será algo así como la firma de nuestro negocio. Para todo esto es importante tener en cuenta que un buen logo debe cumplir con las siguientes características:

Legible: fácil de leer.

Reproducible: fácil de replicar.

Distinguible: único.

Memorable: se debe recordar.

Es importante que represente de manera adecuada el servicio, producto u organización; debe llamar la atención haciendo caso al dicho “menos es más", y así representará la marca de manera única y especifica.

Importante: un buen logo no debe ser explicado ya que este debe comunicarse por sí solo. Aunque no es una tendencia propiamente dicha, optimizar el logo de tu marca para los diferentes perfiles en las redes sociales es esencial. Dado que la mayoría de las plataformas definen un espacio cuadrado para esta preciada joya, es necesario tener también una versión del logo en ese formato.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page