Buscar

PLANIFICAR CON MIRAS A LO DIGITAL


Como emprendedores debemos contar con objetivos estratégicos, medibles, alcanzables, y que podamos cumplir en lo digital… Sabemos que soñar no cuesta nada, pero así mismo, podemos hacer que nuestro gran sueño de convertirnos en e-commerce, se vuelva nuestra peor pesadilla.

La idea es que seamos capaces de plantearnos objetivos a corto, mediano y largo plazo, los que deberán ir acompañados de una estrategia, que vaya guiando nuestros pasos en miras hacia el futuro de nuestro proceso.

¿Cómo podemos definir esos objetivos? Debemos partir por detenernos a mirar nuestro emprendimiento. Es decir, observar, analizar, medir y hacer un barrido de todo lo que manejamos y tenemos a la fecha, relacionado a lo digital. Esto, porque la mejor forma de partir este nuevo camino, es sabiendo primero dónde estamos parados. Ya que sólo sabiendo dónde estoy ahora, puedo definir cuáles serán los pasos que debo dar, para llegar al punto óptimo en que espero estar.

Entonces, partamos por lo simple… ¿Qué debo mirar? Aquí te dejo algunas ideas de qué debieras mirar para tu propuesta digital

RRSS - ¿Cómo están hoy mis RRSS, mi número de seguidores, la interacción? - ¿La información que subo, es de contenido? -¿Mis imágenes son de buena calidad y reflejan lo que de verdad quiero mostrar? -¿Mis descripciones son atractivas, cuentan con un llamado a la acción?